IFMNOTICIAS

Ola de billetes falsos inunda a Bogotá. Salen hasta por los cajeros electrónicos

Foto de algunos de los billetes que han llegado como denuncia ciudadana

ECONOMÍA. Una ola de billetes falsos comenzó a inundar en los últimos días a la capital del país. A la red de medios de la Asociación de Medios Digitales Aliados de Colombia, MedialCO; han estado llegando denuncias de ciudadanos que se han visto afectados, con estos billetes falsos de cincuenta mil pesos de los antiguos y también de los nuevos.

Los billetes antiguos que están circulando son de la serie 24348173  y los nuevos con dos series: AG 41915088  y AG60385999.

Por su parte, los billetes falsos de veinte mil pesos son de los nuevos  y circulan con la serie AB 36255391, con un nivel de perfección que confunde a los usuarios siendo el material es de calidad buena; pero si se le toca y examina bien, se nota que son falsos.

Sin embargo, los billetes hace que la gente se confíe ya que los billetes falsos están saliendo incluso de los cajeros electrónicos, por lo que no los revisan y solo se dan cuenta cuando van a pagar en algún sitio y se los devuelven.

Es el caso de doña Maria Gónzalez*. Ella, por ejemplo, asegura que una cajera de Bancolombia le entregó dos billetes falsos y que en un cajero de Davivienda le salieron 57o mil pesos en billetes de 50 mil y de veinte mil falsos, que se son los que se han fotografiado y usted ve en esta nota.

Todas estas denuncias traducen que los falsificadores están infiltrando a los encargados de cargar con dinero los cajeros electrónicos y en menor escala a cajeros de algunas sucursales bancarias. dependiendo de la cantidad que saque una persona, así también es fácil que salgan uno o dos billetes falsificados en un retiro.

Es así como las autoridades, puestas en conocimiento de lo que viene ocurriendo, recomiendan a los usuarios estar alerta cuando saque dinero, evitando confiarse y revisando cuidadosamente, uno a uno los billetes. Es importante que estos se miren bien y observe si se ven mas decolorados y no tienen las cintas, ni los colores fluorescentes de seguridad.

Si detecta uno falso, inmediatamente denúncielo ante la entidad bancaria y si lo entrega una cajera o un cajero también denúncielos ante la entidad.

Si es necesario denuncie en una inspección de policía, allí le dirán qué hacer.

___
Vía Politika – Somos MEDIALCO

Comentarios: 0