martes, abril 23, 2024
InicioAntioquia¡Ojo con el licor adulterado en esta feria de flores!

¡Ojo con el licor adulterado en esta feria de flores!

Se avecina la feria de las flores y el Grupo Operativo de la Subsecretaría de Ingresos de la gobernación de Antioquia , con el objetivo de cuidar la vida de los antioqueños, están adelantando visitas de inspección, vigilancia y control en establecimientos comerciales donde se vende licores nacionales e importados.

En el marco de la Feria se hacen estos controles para proteger la vida y la salud de los más de 28 mil visitantes y ciudadanos de Medellín, que se prevé participarán de estas festividades.

Para identificar los licores de la FLA que son originales y aptos para la comercialización y el consumo, es importante revisar que los logos ubicados en la tapa, estén bien definidos y sean legibles, que el precinto o anillo de seguridad esté en perfectas condiciones, revisar que el número del serial del lote marcado en la botella corresponda al mismo que está en la tapa, y al revisar en contraluz, mirar que no haya virutas ni suciedad en el contenido. En el tetra pak (caja) se inspecciona que esté libre de residuos de cualquier pegamento.

Es importante mencionar que los licores de la FLA no tienen estampilla cuando son comercializados dentro del departamento de Antioquia.

Por el cuidado de la vida y la salud, es importante recomendarle a quienes van a consumir bebidas alcohólicas que sean muy cuidadosos con el lugar de la compra.

Para verificar la legalidad en los licores importados, es obligatorio que tengan las leyendas «el exceso de alcohol es perjudicial para la salud» y «prohíbase el expendido de bebidas embriagantes a menores de edad»; también debe tener la señalización o estampilla donde se indica que está autorizado para ser comercializado en Antioquia y relaciona qué producto es y su respectiva cantidad, las etiquetas con la información que corresponde al producto, la originalidad de la señalización (estampilla) que garantiza la venta legal dentro del departamento.

Los recursos del impuesto al consumo que provienen de la comercialización de licores y cigarrillos, son invertidos en la salud, la educación y el deporte en Antioquia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?