miércoles, marzo 27, 2024
InicioColombiaOjo a estas recomendaciones para programar su viaje de vacaciones

Ojo a estas recomendaciones para programar su viaje de vacaciones

Llegó la temporada de fin de año, por lo que es necesario tener organizado hasta el más mínimo detalle para evitar contratiempos y que el descanso no se convierta en una pesadilla.

La clave para que nada falle está en la organización. Se debe tener claro el destino al que se pretende llegar, el presupuesto, el vestuario adecuado de acuerdo al clima, entre otros.

Al elegir el destino, se debe tener en cuenta que si se hace la selección de una isla es necesario no dejarse llevar por algunos folletos, a veces esa realidad se encuentra a muchos kilómetros de distancia del lugar de hospedaje, por lo cual es mejor estar claros con los lugares que se quiere visitar.

Si la opción son los parques temáticos, no olvide que para poderse montar en algunas atracciones se exige una altura mínima que no todos los niños cumplen y, en cuanto a países, no se deje llevar por la oferta.

El lugar de hospedaje es de vital importancia, se debe tener en cuenta el número de personas con las que viaja y si allí se ofrece el servicio de bebidas y alimentación.

Fundamental antes de emprender el viaje es asegurase de que porta la documentación y la de las personas que van con usted, además que cada uno se haga responsable, pues resulta engorroso mostrar el pasaporte y la identificación  de todos sus acompañantes. Sin embargo, la situación es diferente si van niños pequeños, pues necesitan de una adulto pendiente.

Si su viaje es para otro país, es importante estar vacunados contra determinadas enfermedades, sobre todo para aquellos lugares exóticos donde se exige este.

Cuando el viaje es en avión no olvide guardar una copia de sus documentos (pasaporte, visas, licencia de manejo y boletos) en su maleta por si le roban el equipaje de mano o se extravía.

Otra opción es dejar una copia de su pasaporte e itinerario con la familia o amigos para que puedan enviarlo  por mail en caso de emergencia.

Si se tiene un tratamiento médico, llevar los medicamentos necesarios porque podría ser difícil encontrarlos en el lugar de destino y preparar un botiquín de primeros auxilios, que contenga también sales de rehidratación para diarreas. No olvidar que en los recorridos urbanos el sol aprieta y es necesario usar crema protectora y, si viaja en barco, haga de las pastillas contra el mareo sus mejores aliadas, comprar un buen repelente de mosquitos, ya que molestan especialmente en la noche y algunos, además, transmiten enfermedades muy graves.

La ropa y el calzado deben ser adecuados para el lugar de destino.

Al empezar a empacar es una buena idea poner sobre la cama, y por separado, lo que se pondrá cada día: así no olvidará nada.

Si está buscando reducir el equipaje, escoja unos zapatos o tenis que vayan con uno o más outfits.

Por mucho que se conozca el destino de las vacaciones, es mejor no olvidar y  revisar en el celular el estado del tiempo, eso se convertirá en una gran ayuda al momento de realizar su maleta.

Calcular el dinero que se va destinar para el viaje, debe ir de acuerdo al lugar y plan elegido, es necesario tener una reserva en caso de presentarse alguna emergencia.

Si el viaje a realizar es en avión, se debe tener en cuenta el horario del viaje y la fecha.

Al preparar el equipaje, recuerde que las compañías de bajo coste suelen permitir menos kilos que las tradicionales y prepare una bolsa de mano con ropa limpia y objetos personales, por si su maleta se extraviara.

Lleve el número de contacto de su servicio médico y asegúrese de tener cobertura en el lugar de destino.

Una vez se llegue al lugar de destino es importante tener en cuenta:

  • Nunca poner todo el dinero en efectivo en un mismo lugar.
  • Si el hotel cuenta con Caja de Seguridad, no dudar en usarla.
  • Leer los folletos y directorio para saber qué hospitales, restaurantes o atracciones se encuentran cerca del hotel, en caso de ser necesario.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?