jueves, abril 18, 2024
InicioMedellínOfrecen hasta $10 millones de recompensa para dar con los vándalos que...

Ofrecen hasta $10 millones de recompensa para dar con los vándalos que dañaron varios semáforos en Medellín

Ante los recientes actos de vandalismo en la red semafórica de varios puntos de Medellín, que ocasionaron problemas de movilidad en la ciudad, las autoridades anunciaron una recompensa de hasta $10 millones por información que permita encontrar a los responsables de los hechos.

De las 685 intersecciones semafóricas vehiculares que tiene la ciudad, 10 se encuentran apagadas, lo cual mantiene al 98,5 % de la red en funcionamiento. Sin embargo, en lo que va de 2021 se han presentado 247 acciones vandálicas contra esta infraestructura cuya reparación asciende a los $3.368 millones.

Las autoridades de seguridad de la ciudad se encuentran al frente de las investigaciones que permitan individualizar y judicializar a los responsables de los actos vandálicos, así como quienes se dedican al robo y comercialización ilegal de cobre.

Las zonas donde se han presentado el mayor número de daños producto de actos vandálicos en movilizaciones, robo de cables de cobre o sonorizadores son los cruces de la Glorieta de la Minorista, Punto Cero (que ha sido vandalizado en ocho oportunidades), Ruta N, Jardín Botánico y La Alpujarra.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?