sábado, abril 20, 2024
InicioGente BacanaHablando de AutosOctubre, el mejor mes para la venta de vehículos en Colombia

Octubre, el mejor mes para la venta de vehículos en Colombia

Por José Alejandro Pérez M

Hablando de autos

Pese a los problemas de suministro de producto, fruto de la escasez de microcomponentes que han obligado a las firmas automotrices a retrasar la entrega de vehículos a los potenciales propietarios, el sector automotor en Colombia consolida su tendencia positiva.

Es así como el mes de octubre se convirtió en el mejor mes del año para las ventas y matrículas de vehículos nuevos. De acuerdo con las cifras analizadas por la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, Andemos, durante octubre se matricularon 23.343 unidades nuevas, con un crecimiento superior al 4% al compararse con octubre de 2020.

Por su parte, el acumulado en lo corrido del año suma 201.575 unidades con un aumento de un año a otro del 43%.

En octubre Renault matriculó 3.410 unidades creciendo en un 39.4%, frente al año anterior; seguida de Toyota que con 2.457 carros matriculados, creció en un 74.6% respecto al mismo mes del 2020.

Los registros del año corrido indican que también Renault lidera las ventas y matrículas con 40.342 unidades. En segundo lugar se ubica Chevrolet, que alcanza 27.108 vehículos. Mazda es la tercera marca en ventas en el año al sumar a octubre 20.014 automotores. Nissan es la cuarta marca, con 16.921 autos. Y Toyota cierra el top 5 sumando 15.602 carros entre enero y octubre.

En cuanto al mercado de vehículos híbridos y eléctricos sigue sorprendiendo con su crecimiento, durante el décimo mes de 2021, obtuvieron una cifra récord de 2.351 registros nuevos,  un crecimiento del 257.8% con respecto al año anterior.

En el acumulado, el segmento de tecnologías limpias registra 13.554 unidades. Razones como la menor carga impositiva, diversos beneficios arancelarios y hasta la posibilidad de estar exento de pico y placa en varias ciudades han motivado la adquisición de esta clase de autos. De ese total, 876 unidades corresponden a vehículos 100% eléctricos.

Más información del sector motor en Colombia y el mundo en Hablando de Autos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?