martes, abril 16, 2024
InicioEducaciónOcho municipios del Valle de Aburrá regresarán a la alternancia educativa

Ocho municipios del Valle de Aburrá regresarán a la alternancia educativa

Luego de un Consejo Metropolitano de Educación de carácter extraordinario, liderado por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, las Secretarías de Educación de ocho de los diez municipios del territorio tomaron la decisión de regresar a la alternancia educativa desde el martes 18 de mayo del presente año.

Se trata de los municipios certificados de Medellín, Sabaneta y Envigado, así como los no certificados de Barbosa, Girardota, Copacabana, La Estrella y Caldas. El encuentro de los secretarios de Educación de los municipios de la subregión metropolitana estuvo acompañado por la secretaria de Educación de Antioquia, Alexandra Peláez Botero, quien explicó las razones de por qué es necesario el regreso a la alternancia en los colegios públicos y privados.

Los secretarios de Educación de Bello e Itagüí, ambos certificados, explicaron en el Consejo Metropolitano de Educación las razones por las cuales no están dadas las condiciones para el regreso presencial a clase en sus territorios: las altas cifras de personas afectadas con la Covid19 y la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI.

El encuentro sirvió también para manifestar que ambas posturas frente al regreso a la alternancia tienen fundamentos justificados. Por un lado, las razones para entrar en alternancia en el marco del análisis a las cifras oficiales del COVID 19 en el departamento, la ocupación de las camas UCI, los casos activos y casos nuevos con el propósito de analizar el modelo pertinente para la presencialidad con mínimos riesgos en las instituciones educativas, y por el otro, la permanencia en los hogares aumenta las posibilidades de afectaciones de salud mental y situaciones de abuso para algunos menores entre otros. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?