domingo, abril 14, 2024
InicioMedellínObras del Sendero de Conexión II en la comuna 13 superan el...

Obras del Sendero de Conexión II en la comuna 13 superan el 70 % de avance

Con el avance en las intervenciones finales del Sendero de Conexión II en la comuna 13, la construcción de estancias y los últimos tramos de escaleras, lse supera el 70 % de la obra, un proyecto que beneficiará a los más de 14.000 habitantes de La Independencia y a los turistas que a diario visitan las escaleras eléctricas. Se prevé que la entrega de estas obras, cuya inversión supera los $10.680 millones, sea en el segundo trimestre de 2022.

El gerente de la EDU, Wilder Echavarría Arango, aseguró que con este nuevo sendero se generará un circuito de movilidad con nuevos espacios públicos que ayudará a descongestionar y a ofrecer una movilidad segura para las personas que realizan el grafitour.

Esta obra, que hace parte del Proyecto Urbano Integral de la Comuna 13, contempla jardineras, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, estancias y nuevas escaleras que se convertirán en una galería de arte.

Con la construcción del Sendero de Conexión II, se generarán más de 1.700 metros cuadrados de nuevo espacio público y 385 metros cuadrados de zonas verdes. Con la ejecución, se han creado 412 empleos, de los cuales 210 han sido mano de obra local. De esos, 31 son mujeres, quienes representan el 8 %.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?