martes, abril 23, 2024
InicioSaludCovid-19Número récord de australianos afectados por COVID en el hospital a medida...

Número récord de australianos afectados por COVID en el hospital a medida que aumenta Omicron

El número de australianos admitidos en hospitales con COVID-19 alcanzó un récord de alrededor de 5450 el lunes, según mostraron datos oficiales, ya que la propagación de nuevas subvariantes altamente contagiosas de Omicron ejerce presión sobre el sistema de salud en todo el país.

La cifra ha aumentado desde fines de junio, ya que las cepas BA.4 y BA.5 se volvieron dominantes ya que pueden evadir la protección inmunológica, ya sea por vacunación o infección previa, mientras que algunos expertos dicen que esta última puede ser tan infecciosa como el sarampión. Lee mas

El número de personas en hospitales es el más alto desde la aparición del coronavirus, superando el máximo de enero de 5390 durante la primera ola de infecciones de Omicron. El número de muertos diarios también ha aumentado, superando los 100 el sábado por primera vez.

Más de 1.000 hogares de ancianos han sufrido brotes, dijo el gobierno, ya que los ancianos se ven afectados en gran medida.

Con varios centros de cuidado de ancianos luchando contra la escasez de personal, el apoyo del personal de defensa en dichas instalaciones se extenderá hasta finales de septiembre, dijo el ministro de Defensa, Richard Marles.

“Es una medida extrema y es correcto calificarla así”, dijo a la televisión ABC. “Dada la cantidad de brotes que tenemos en este momento, esto es lo correcto”.

Muchos trabajadores de primera línea en los hospitales también están enfermos o aislados, lo que empeora la crisis de atención médica. Lee mas

Durante un duro invierno con la circulación del COVID-19 y el virus de la gripe, las autoridades recomendaron el uso de máscaras en interiores y dosis de refuerzo urgentes de la vacuna, al tiempo que les dijeron a las empresas que permitieran trabajar desde casa.

Australia, uno de los países más vacunados contra el COVID-19, ha administrado dos dosis a alrededor del 95 % de los mayores de 16 años, aunque solo alrededor del 71 % ha recibido vacunas de refuerzo.

Aún así, su recuento de alrededor de 9,13 millones de infecciones y 11.181 muertes fue inferior al de muchas economías desarrolladas.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?