fbpx
lunes, junio 27, 2022
InicioSaludCovid-19Nuevos sublinajes de Omicron de COVID pueden esquivar inmunidad de infecciones pasadas,...

Nuevos sublinajes de Omicron de COVID pueden esquivar inmunidad de infecciones pasadas, según un estudio

Dos nuevos sublinajes de la variante del coronavirus Omicron pueden esquivar los anticuerpos de una infección anterior lo suficientemente bien como para desencadenar una nueva ola, pero son mucho menos capaces de prosperar en la sangre de las personas vacunadas contra el COVID-19, según han descubierto científicos sudafricanos.

Los científicos de varias instituciones estaban examinando los sublinajes BA.4 y BA.5 de Omicron, que la Organización Mundial de la Salud agregó el mes pasado a su lista de seguimiento. Tomaron muestras de sangre de 39 participantes previamente infectados por Omicron cuando apareció por primera vez a fines del año pasado.

Quince fueron vacunados: ocho con la inyección de Pfizer; siete con J&J’s, mientras que los otros 24 no lo eran.

«El grupo vacunado mostró una capacidad de neutralización cinco veces mayor… y debería estar mejor protegido», dijo el estudio, del cual se publicó una versión preliminar el fin de semana.

En las muestras no vacunadas, hubo una disminución de casi ocho veces en la producción de anticuerpos cuando se expusieron a BA.4 y BA.5, en comparación con el linaje BA.1 Omicron original. La sangre de las personas vacunadas mostró una disminución de tres veces.

Sudáfrica puede estar entrando en una quinta ola de COVID antes de lo esperado, dijeron funcionarios y científicos el viernes, culpando a un aumento sostenido de infecciones que parece ser impulsado por las subvariantes BA.4 y BA.5 Omicron.

Solo alrededor del 30% de la población de Sudáfrica de 60 millones está completamente vacunada.

«Según el escape de neutralización, BA.4 y BA.5 tienen el potencial de provocar una nueva ola de infección», dijo el estudio.

ÚLTIMAS NOTICIAS