miércoles, marzo 27, 2024
InicioMedellínNuevos nombramientos en la Alcaldía de Medellín. Secretarios y hasta gerente en...

Nuevos nombramientos en la Alcaldía de Medellín. Secretarios y hasta gerente en propiedad de EPM fueron designados

Un remezón completo se produjo en la tarde de esta lunes con los nombramientos que el Alcalde de Medellín realizó para diferentes frentes de sus adminitración.

Ya desde la semana anterior el mandatario local, había dado pistas sobre cambios y nombramientos en sus despachos, sorprendiendo esta tarde con la divulgación de los nombres que, a partir de ahora, lo acompañarán en su gestión, tras reacomodar su gabinete.

Es así como Jorge Mejía, quien se desempeñaba como Director de Planeación Municipal fue remplazado por Sergio López, quien estaba a cargo de la gerencia del Metro de la 80. De Mejía se venía diciendo que saldría de la administración porque al alcalde no le habría gustado la manera como lo defendió en la Audiencia Pública del movimiento Medellín Te Pertenece.

Igualmente, en la Gerencia General de Empresas Públicas de Medellín, fue nombrado quien hasta ahora venía desempeñándose como Vicepresidente financiero de la entidad, el Francés de raíces colombianas Alejandro Calderón Chatet.

Como nuevo director del Instituto de Recración y Deporte, INDER, el alcalde designó a Carlos Romero, un deportista conocido como “El Mocho”; mientras que en la Secretaría de Medio Ambiente, nombró a Juliana Colorado

Luego de la renuncia de Carlos Cadena-Gaitán de la Secretaría de Movilidad, fue nombrado en su remplazo, Carlos Mario Mejía quien hasta ahora era el gerente de las Terminales de Transporte. A su vez, en el cargo dejado por Mejía, fue nombrado Richard Serna, quien viene de ser el Subdirector Administrativo del IDEA.

En esta lista de enroques y nombramientos, el alcalde Daniel Quintero, nombró en la cuestionada Metroparques a Maria Eugenia Domínguez, como su gerente, justo cuando las entidades de control tienen los ojos puestos en esta entidad por los contratos entregados a las empresas de Andes y que le quitaron al Jardín Botánico.

En ese orden, Ruta N, también tiene nuevo director. Se trata del hasta ahora decano de la facultad de Ingeniería de la Escuela de Admnistración y Negocios EAN, Iván Castaño.

Es así como Diana Toro, Carlos Cadena, Diana Montoya, Jorge Lievano, Jhonatan Villada, Jorge Mejía, Javier Fernández y Mónica Ruiz; dejan desde hoy sus cargos. Mónica Ruíz, hasta hoy Gerente encargada de EPM, regresará a su antiguo cargo; sobre el futuro de los demás miembros de la administración, se conocerá en próximos días su destino.

NOTICIA EN DESARROLLO

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?