viernes, marzo 29, 2024
InicioMedellínNuevos cruces semafóricos fueron instalados en Medellín

Nuevos cruces semafóricos fueron instalados en Medellín

A fin de fortalecer la seguridad vial en puntos con un alto número de transeúntes y vehículos, Medellín sumó seis nuevos cruces semafóricos. En estos nuevos puntos se pretende garantizar el cruce seguro de los peatones y ordenar el flujo de vehículos particulares y de transporte público masivo y colectivo.

Los semáforos están ubicados en las comunas 6- Doce de Octubre, 10- La Candelaria, 13- San Javier, 14- El Poblado y 16- Belén. En la carrera 70 con la calle 104, barrio Pedregal, fue necesaria nueva infraestructura para garantizar el paso seguro de peatones desde y hacia el Metrocable Picacho. En la carrera 43A con la calle 30, los nuevos semáforos mejorarán la interacción de peatones, vehículos y los buses de la nueva pretroncal de Metroplús en la Avenida Oriental.

Publicidad FLA - ifm noticias

Los demás están situados en la carrera 42 con la calle 47 (Bomboná), un sector con alto número de rutas de transporte público colectivo; en la carrera 99 con la calle 43, barrio San Javier; en la carrera 43A (Avenida El Poblado) con la calle 18 Sur, sector La Frontera y en la carrera 82A con la calle 28, Belén La Palma.

Además de cruces con infraestructura completamente nueva fueron instalados 62 complementos o caras peatonales en seis puntos de la ciudad ubicados en la Avenida Las Vegas, La Iguaná, Villanueva, calle 57 (Argentina) y calle 50 (Colombia). Estos elementos permitirán identificar, de forma más fácil y segura, la fase peatonal.

Este año, en Medellín se han perdido 120 vidas por incidentes viales. El 40% eran peatones y, la mayoría, es decir el 58%, tenían más de 60 años.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?