lunes, noviembre 29, 2021
InicioTecnologíaNuevo récord en velocidad para los aviones eléctricos

Nuevo récord en velocidad para los aviones eléctricos

El avión totalmente eléctrico Spirit of Innovation de #RollsRoyce alcanzo una velocidad máxima de 387,4 millas por hora, batiendo el récord de aviones eléctricos.✈️🔌

El avión solo realizó su vuelo inaugural en septiembre, lo que lo convierte en un logro notable y la posibilidad de que pueda ir aún más rápido.

Rolls Royce, el fabricante británico de automóviles de lujo y motores aeronáuticos ha anunciado la creación de un avión totalmente eléctrico el cual claman es el “más rápido del mundo” en su tipo.

Según  una comunicación de la compañía, la aeronave Spirit of Innovation (“Espíritu de Innovación”) ha logrado establecer tres nuevos récords mundiales durante unas pruebas de vuelo realizadas la semana pasada en un aeródromo del Ministerio de Defensa del Reino Unido.

El avión eléctrico alcanzó una velocidad máxima de 555,9 kilómetros por hora a lo largo de 3 kilómetros, superando así la marca de 337,5 kilómetros por hora establecida en 2017 por un avión eléctrico de acrobacia con motor Siemens.

La aeronave de Rolls Royce también cubrió una distancia de 15 kilómetros a una velocidad sostenida de 532,1 kilómetros por hora, sobrepasando por 292,8 kilómetros por hora el récord anteriormente establecido.

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS