sábado, abril 20, 2024
InicioColombiaNuevo lote de vacunas de Pfizer llegó a Colombia

Nuevo lote de vacunas de Pfizer llegó a Colombia

El Presidente Iván Duque anunció que este viernes llegaron al país nuevas dosis de la vacuna contra el covid-19 de la farmacéutica Pfizer, lo que permite seguir avanzando con el plan nacional de vacunación.

“A las 4:56 a.m. llegó un nuevo envío de 270.270 vacunas, de la negociación bilateral con Pfizer. Este lote arribó al Aeropuerto Internacional El Dorado, en el vuelo DAE305, y hace parte del cronograma de entregas para continuar con nuestro Plan Nacional de Vacunación”, confirmó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Con este nuevo lote, procedente de Bruselas, se completan 4’014.214 dosis, de diferentes farmacéuticas, que han llegado país, para continuar avanzando hacia la meta de inmunizar a 35,2 millones de colombianos, es decir, el 70% de la población.

Por su parte, el Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, resaltó que estas vacunas “están destinadas para culminar la vacunación del personal de salud de todo el país, especialmente en ciudades capitales y áreas metropolitanas”.

Estas dosis de vacunas contra el covid-19 hacen parte de las negociaciones bilaterales que adelantó el Gobierno Nacional con Pfizer, en las cuales se acordó la compra de 10 millones de dosis.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?