jueves, marzo 28, 2024
InicioAntioquiaNueve estaciones del Metro tendrán internet gratis

Nueve estaciones del Metro tendrán internet gratis

Gracias a un convenio interadministrativo que tiene un costo de $2.700 millones de pesos, entre el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el Metro de Medellín nueve estaciones del sistema masivo de transporte, tendrán internet gratis antes de finalizar el primer semestre de 2022.

“La meta es cubrir la flota de 80 vehículos. Ya tenemos puntos de prueba en 15 estaciones, sin embargo, la gente va a ver los avances entre el primero y segundo trimestre del próximo año. Vamos a tener 300 megas de subida, 300 de bajada, de forma simétrica, con una conexión de alta calidad, y con una posibilidad incluso de monetizar estos esfuerzos”, dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Publicidad FLA - ifm noticias

El proyecto, se desarrollará hasta el año 2023, es una materialización de los beneficios del esquema solidario de área metropolitana.

“Medellín hoy tiene conectividad en algunas estaciones, pero los otros municipios del Valle de Aburrá no contaban con ella. Es de esta forma que las estaciones de Bello, Envigado. Itagüí, Sabaneta y La Estrella podrán tener conectividad. El reto es llevar Internet gratis al Metroplús, al tranvía y al Metrocable”, dijo el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona.

Ante esta noticia el Concejal de Medellín Alfredo Ramos, indicó que ahora el alcalde sale a realizar unos “show “en la entrega de proyectos e iniciativas que venían desde administraciones anteriores y que el al asumir como mandatario las dejó tiradas año y medio, que ahora las rescata para quedar como quien fue él que logró todos esos objetivos.

Aquí hay obras cómo el Metro de la 80, y Salió a decir que en su alcaldía logró hacer la gestión de esta mega obra, esto es solo la muestra de la improvisación de esta administración y la corrupción que existe en ella, puntualizó el Concejal Ramos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?