sábado, abril 20, 2024
InicioGente BacanaHablando de AutosNuevas plantas de semiconductores acabarán con escasez global de chips automotrices...

Nuevas plantas de semiconductores acabarán con escasez global de chips automotrices el próximo año: Elon Musk

El director ejecutivo de Tesla Inc, Elon Musk, dijo el viernes que gracias a las nuevas plantas de semiconductores que están planificadas o en construcción, la escasez global de chips que ha golpeado a la industria automotriz este año debería ser de corto plazo.

Cuando se le preguntó cuánto tiempo pensaba que la escasez global de chips afectaría la producción de vehículos, Musk dijo: “Creo que a corto plazo”.

“Hay muchas plantas de fabricación de chips que se están construyendo”, dijo Musk durante una sesión conjunta con Stellantis y el presidente de Ferrari, John Elkann, en la Italian Tech Week.

“Creo que tendremos una buena capacidad para suministrar chips el próximo año”, agregó.

Los dos líderes de la industria automotriz acordaron sobre el apoyo potencial proveniente de la energía nuclear para cubrir las crecientes necesidades energéticas globales.

“Estoy sorprendido por un reciente alejamiento de algunos países de la energía nuclear, que es segura”, dijo Musk.

Pero en su diálogo evitaron referirse a problemas de competencia entre los principales líderes en movilidad eléctrica como Tesla y los fabricantes de automóviles heredados que ahora invierten mucho para expandir su oferta de vehículos electrificados.

Sin embargo, Musk agradeció a Elkann por un apoyo que Tesla recibió entre 2017 y 2019 de Comau, la unidad robótica de Fiat Chrysler, ahora parte de Stellantis, durante lo que llamó “uno de los períodos más dolorosos” para su empresa, vinculado al lanzamiento de la producción. en el modelo 3.

“John me ayudó mucho en ese período”, dijo Musk, agregando que Tesla estuvo cerca de la bancarrota “media docena de veces”.

El presidente ejecutivo de Stellantis, Carlos Tavares, ha dicho que el grupo, formado a través de la fusión entre Fiat Chrysler y la francesa PSA, espera alcanzar sus objetivos europeos de emisiones de dióxido de carbono este año sin los créditos comprados a Tesla.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?