viernes, abril 19, 2024
InicioColombiaNuevas medidas ante variante Ómicron en Colombia

Nuevas medidas ante variante Ómicron en Colombia

Según las autoridades sanitarias, se insiste en reforzar las medidas ya conocidas como el uso permanente de tapabocas, ventilación en espacios cerrados y el aislamiento preventivo en caso de presentar síntomas.

Las recomendaciones del Ministerio de Salud, es iniciar o completar los esquemas de vacunación contra el covid-19 y recibir la dosis de refuerzo con un esquema heterólogo, es decir, con una vacuna diferente a la inicial. Por lo tanto, quienes recibieron Pfizer o Moderna, el Ministerio recomienda que reciban una tercera dosis con la vacuna de AstraZeneca.

Las personas que recibieron AstraZeneca, deberán recibir la dosis de refuerzo de Pfizer o Moderna.

Así mismo, La personas cuya primera dosis fue el biológico de Janssen, deben completar el esquema con la vacuna de Pfizer, Moderna o AstraZeneca, al igual que quienes recibieron las dos primeras dosis de Sinovac.

El Ministro de Salud Fernando Ruiz, enfatiza que sobre esta nueva variante, denominada de preocupación por la Organización Mundial de la Salud, hay que esperar evidencia y alertó sobre la afectación a personas no vacunadas, razón por la cual hizo un llamado a que los colombianos se inmunicen frente al covid-19.

Cabe recordar que las cifras reportadas este jueves, en Colombia se alcanzaron las 128.643 muertes y los 5.074.079 casos, de los que 13.800 siguen activos.

Puede interesar:

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?