jueves, abril 18, 2024
InicioSaludCovid-19Nueva Zelanda entrará en confinamiento después de que se encontró un solo...

Nueva Zelanda entrará en confinamiento después de que se encontró un solo caso de virus

El gobierno de Nueva Zelanda tomó medidas drásticas el martes al poner a toda la nación en un estricto bloqueo durante al menos tres días después de encontrar un solo caso de infección por coronavirus en la comunidad.

La primera ministra, Jacinda Ardern, invocó parte de la retórica conmovedora que utilizó al principio de la pandemia al instar al “equipo de 5 millones”, la población de Nueva Zelanda, a esforzarse y tratar de eliminar el brote más reciente.

“Hemos visto lo que sucede en otros lugares si no logramos superarlo”, dijo Ardern. “Solo tenemos una oportunidad”.

Ella dijo que Auckland, donde vive el hombre infectado, y Coromandel, donde había visitado, entrarían en un bloqueo total durante siete días y el resto del país durante tres días mientras los expertos en salud intentaban encontrar la fuente de su infección.

Los acontecimientos llevaron a la gente a hacer fila fuera de los supermercados para abastecerse de artículos esenciales y provocaron una fuerte caída en el valor del dólar neozelandés.

Nueva Zelanda había logrado erradicar el virus y el último brote fue en febrero. Pero Ardern había estado advirtiendo que el contagio de la variante delta probablemente requeriría una acción más drástica que los brotes anteriores.

Nueva Zelanda también ha sido más lenta que otras naciones desarrolladas para inocular a su población, dejándola vulnerable a los brotes. Solo el 32% de las personas ha recibido al menos una inyección y el 18% está completamente vacunada.

Y los funcionarios han estado viendo un brote creciente en las cercanías de Sydney con alarma, diciendo que no quieren cometer los mismos errores esperando demasiado tiempo para imponer medidas estrictas.

Los funcionarios de salud dijeron que las pruebas del genoma no verificarían hasta el miércoles si el hombre infectado de 58 años tenía la variante delta, aunque estaban trabajando bajo la suposición de que la tiene.

Los funcionarios dijeron que no pudieron encontrar de inmediato una conexión entre el hombre y el puñado de personas que dieron positivo mientras estaban aisladas en cuarentena después de llegar del extranjero. La frontera se considera la fuente más probable de brotes.

El paso al bloqueo más estricto subrayó el enfoque muy diferente que Nueva Zelanda ha adoptado con respecto al virus que la mayoría de las otras naciones, que están intentando reprimir su propagación en lugar de eliminarlo por completo.

Nueva Zelanda ha reportado solo 26 muertes por virus desde que comenzó la pandemia.

El bloqueo entra en vigor justo antes de la medianoche del martes. Requiere que las personas se queden en casa y eviten a los demás. La mayoría de las personas solo pueden salir para comprar alimentos o hacer ejercicio. El programa de vacunación del país se había acelerado, pero se suspendió durante dos días debido al brote.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?