jueves, abril 18, 2024
InicioGente BacanaEntretenimientoNueva película de Superman busca un director afroamericano

Nueva película de Superman busca un director afroamericano

Por: Kamil ABDUL ASSIS

La nueva película de Superman, que contará con un actor negro como el héroe icónico, del escritor Ta-Nehisi Coates y el productor J.J. Abrams está buscando un director. Entre los nombres que se mencionan están el director Barry Jenkins, ganador de un Oscar, de Moonlight, Steven Caple Jr. de Creed II y la cineasta de One Night in Miami, Regina King. Todos ellos son posibles contendientes para liderar la versión de Kal-El en una producción que se describe como “en la línea de los cómics originales de Superman” y puede ser una pieza de época ambientada en el siglo XX.

The Hollywood Reporter tiene un informe que detalla la búsqueda de un director de cine de un Superman de raza negra. Los conocedores le dicen al medio que Warner Bros. y DC están “comprometidos a contratar a un director negro para abordar lo que será la primera encarnación cinematográfica de Superman con un actor negro”. Ese actor aún no ha sido elegido, aunque el nombre de Michael B. Jordan ha sido mencionado en el pasado (Jordan ha negado cualquier participación). Esto descarta cualquier posibilidad de que Abrams dirija la película que actualmente está escribiendo Coates, y una fuente le dijo a THR que poner a Abrams al timón sería “sordo”.

Ya existe una lista de posibles opciones para dirigir la película Black Superman aún sin título. Jenkins, Caple Jr. y King están en la lista, al igual que JD Dillard, quien dirigió los éxitos del género independiente Sleight and Sweetheart, y Shaka King, cuyo Judas y el Mesías Negro recientemente obtuvo una nominación a Mejor Película en los Oscar, donde protagonizó Daniel Kaluuya ganó el premio al Mejor Actor de Reparto. Según THR, algunos directores potenciales se han reunido con Warner Bros. para la nueva película de Superman, mientras que algunos del mismo grupo de talentos también están siendo cortejados por Marvel para la Blade dirigida por Mahershala Ali.

Esta película de Superman no será parte del universo cinematográfico de DC, confirma THR. En cambio, Coates está elaborando una nueva versión de Kal-El “en la línea de los cómics originales de Superman y hará que el protagonista provenga de Krypton y venga a la Tierra”. Coates puede incluso llevar la visión inclinada racialmente aún más allá y hacer de la película una pieza del período del siglo XX, rindiendo homenaje al escenario en el que se presentó por primera vez Superman, pero con una cara negra en el centro, lo que sin duda es una decisión audaz. Teniendo en cuenta el historial irregular de Warner Bros. con el tema racial, como se documenta en un informe detrás de escena sobre la realización de La Liga de la Justicia, existe la preocupación de que este Superman Negro no reciba la atención y la importancia que se merece. Sin embargo, si Warner Bros. se las arregla para conseguir un cineasta ganador de un Oscar como Jenkins (que ya está dando el salto a los tentáculos con la precuela de El Rey León de Disney), o cualquier otra persona de los nombres mencionados anteriormente, existe la posibilidad de que esta película del Black Superman será una aventura fascinante.

Cualquiera que sea el caso, Warner Bros. está ansioso por establecer un “nuevo tono” con la próxima franquicia de Superman, según THR, con poco resto del “Snyderverse”, aparte de las estrellas Gal Gadot (Wonder Woman), Jason Momoa (Aquaman) y Ezra Miller (El flash).

Es probable que el estudio busque un relativamente desconocido para protagonizar la película. THR señala que no se espera que Coates entregue su guión de Superman hasta mediados de diciembre, por lo que pasará un tiempo antes de que comience el casting.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?