miércoles, abril 24, 2024
InicioSaludCovid-19Nueva ola de COVID barre Asia; Nueva Zelanda advierte de la presión...

Nueva ola de COVID barre Asia; Nueva Zelanda advierte de la presión sobre los hospitales

Una nueva ola de infecciones por coronavirus se está propagando rápidamente por Asia, lo que provocó advertencias a los residentes de Nueva Zelanda a Japón para que tomen precauciones para frenar el brote y ayudar a evitar que los sistemas de atención médica se vean abrumados.

El nuevo aumento de casos, en su mayoría de las variantes BA.4/5 Omicron, presenta un desafío adicional para las autoridades que lidian con las consecuencias económicas de las oleadas anteriores de la pandemia mientras intentan evitar extender o reintroducir restricciones impopulares.

El gobierno de Nueva Zelanda anunció el jueves máscaras gratuitas y pruebas rápidas de antígenos en un intento de aliviar la presión sobre el sistema de salud del país, que está lidiando con una afluencia de pacientes con COVID y con influenza durante el invierno del hemisferio sur. Lee mas

“No hay duda de que la combinación de un aumento en los casos y hospitalizaciones de COVID-19, la peor temporada de gripe en la historia reciente y las correspondientes ausencias del personal están poniendo a los trabajadores de la salud y a todo el sistema de salud bajo una presión extrema”, Ayesha Verrall, Ministra de COVID-19. Respuesta, dijo en un comunicado.

Nueva Zelanda, que tiene una población de 5,1 millones, tiene casi 69.000 infectados actualmente con el virus. De ellos, 765 casos están en el hospital, lo que ha provocado aumentos en los tiempos de espera y cancelaciones de cirugías.

En Japón, los nuevos casos de COVID-19 han aumentado a niveles no vistos desde principios de este año. El gobierno ha pedido a las personas que tengan especial cuidado antes del próximo fin de semana largo y las inminentes vacaciones escolares de verano. Lee mas

Japón reportó casi 95.000 casos el miércoles y los pacientes recién infectados se han multiplicado por 2,14 en comparación con la semana pasada, según un portavoz del gobierno.

“El número de nuevos casos está aumentando en todas las prefecturas de Japón y parece estar propagándose rápidamente”, dijo el ministro de Salud, Shigeyuki Goto, al comienzo de una reunión del comité sobre el tratamiento del coronavirus.

Tokio elevó su nivel de alerta al nivel más alto. “Mañana celebraremos una reunión del grupo de trabajo para decidir las medidas que se tomarán este verano, teniendo en cuenta la tendencia nacional y las opiniones de los expertos”, dijo la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike. en una reunión.

Al igual que Nueva Zelanda, Corea del Sur fue elogiada por su respuesta al principio de la pandemia, pero para el miércoles, los casos diarios allí se habían triplicado en una semana a más de 39.000. Lee mas

Funcionarios y expertos esperan que los nuevos casos diarios de Corea del Sur alcancen los 200.000 entre mediados de agosto y finales de septiembre y están ampliando las inoculaciones de vacunas de refuerzo, pero no planificando nuevas restricciones.

Australia advirtió que podría verse afectada por su peor brote de COVID-19 en las próximas semanas impulsado por las variantes BA.4/5 Omicron. Las autoridades dijeron que se podrían esperar “millones” de nuevas infecciones, pero descartaron cualquier restricción estricta para contener la propagación.

“Hemos ido más allá de eso… no estamos en la era de los cierres y ese tipo de cosas”, dijo el jueves el ministro federal de Salud, Mark Butler, a la estación de radio 2GB, incluso cuando instó a los australianos a considerar trabajar desde casa nuevamente.

Las admisiones en los hospitales australianos ya se acercan a los niveles observados en el último gran brote de Omicron a principios de este año, y su sistema de salud también está bajo la presión de las altas cifras de COVID e influenza.

Si bien los casos en Tailandia han tenido una tendencia a la baja, las infecciones en Indonesia han aumentado, alcanzando el nivel más alto desde marzo.

Las nuevas infecciones y hospitalizaciones en Filipinas siguen siendo bajas, pero el gobierno advirtió que el número de casos podría aumentar al menos 20 veces para fin de mes.

Manila está instando a más personas a recibir sus vacunas de refuerzo ya que los datos del Ministerio de Salud muestran que solo una cuarta parte de los adultos elegibles han recibido su primer refuerzo a partir del 12 de julio.

China continental ha informado un promedio de más de 300 infecciones diarias de COVID transmitidas localmente en julio, más que alrededor de 70 en junio, ya que la estricta política de “COVID-cero dinámico” de Beijing ayuda a mantener los grupos locales bajo control y ha evitado la sobrecarga de hospitales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?