martes, abril 23, 2024
InicioOrden PúblicoJudicialNueva modalidad de extorsión en Medellín

Nueva modalidad de extorsión en Medellín

Preocupación en Medellín luego que se intensificaran las extorsiones desde las cárceles de la ciudad. Hay nuevas modalidades que ya son investigadas.

Según afirman las autoridades dieron a que desde los centros penitenciarios hacen llamadas para hacer creer a las personas que tienen secuestrados a sus familiares para pedirles dinero a cambio de su libertad.

Se pudo conocer, las víctimas ahora son los organizadores o trabajadores de eventos sociales y empresariales, también las personas que hacen domicilios a las afueras de Medellín.

Cuando las personas llegan a las zonas rurales a “cumplir con sus compromisos” reciben una llamada intimidatoria por parte de los delincuentes.

Ellos doblegan la voluntad de las personas haciéndose pasar por diferentes grupos al margen de la ley manifestando que está en una zona de injerencia de ellos y que deben apagar el equipo celular y dar el teléfono de alguna persona con quien se puedan comunicar

El Gaula sugiere que en el caso de que usted sea quien reciba la llamada sobre su familiar, debe comunicarse a la línea 165 y denunciar no lo olvide antes que sea víctima de estos delincuentes.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?