viernes, marzo 29, 2024
InicioColombiaNueva moción de censura para a la ministra Irene Vélez

Nueva moción de censura para a la ministra Irene Vélez

En el día de hoy 24 senadores presentaron una nueva solicitud de moción de censura a la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, los legisladores consideran que la política pública del sector, pone en riesgo la sostenibilidad fiscal y la soberanía energética del país.

Esta es la segunda vez en menos de tres meses que Irene Vélez debe afrontar una moción de censura, en diciembre pasado, la citación se argumento por estar generando pánico económico con las declaraciones que entregaba, el debate se desarrollo en la Cámara de Representantes y solo 24 representantes votaron a favor de la moción, 132 se mostraron en contra.

Publicidad FLA - ifm noticias

Ahora la citación se hace en el Senado por parte de una bancada que se identifica como defensores de la inversión social, es por esto que los firmantes realizaron un llamado al presidente del Senado, Roy Barreras, a que cite al Congreso a plenarias y se pueda realizar el debate.

Uno de los firmantes,  el senador del Centro Democrático, Miguel Uribe, indicó que «la política de este Gobierno en materia minero-energética va a condenar a Colombia a no tener los recursos para financiar la inversión social, y es muy grave que la ministra justifique esta política con informes engañosos y cifras falsas».

Otro de los puntos a destacar es el riesgo que se da cuando Petro decide tomar la funciones de la CREG para controlar a su gusto las tarifas de los servicios públicos, « No puede pretender tener un cheque en blanco para intervenir directamente en los costos de las tarifas de luz, agua o gas».

Los senadores que firmaron la solicitud son, Miguel Uribe, David Luna, Jota P Hernández, Paloma Valencia, María Fernanda Cabal, Paola Holguín, Andrés Felipe Guerra, Esteban Quintero, Enrique Cabrales, Carlos Meisel, Ciro Ramírez, Carlos Fernando Motoa, Lorena Ríos, Mauricio Giraldo, Carlos Meisel, Didier Lobo, Abraham Jiménez, Honorio Enríquez, Edgar Díaz, Jorge Luis Pérez, Carlos Mario Farelo, Jorge Enrique Benedetti, Esteban Quintero y Enrique Cabrales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?