miércoles, enero 19, 2022
InicioTecnologíaNueva filtración de datos de LinkedIn expuso detalles de más del 90%...

Nueva filtración de datos de LinkedIn expuso detalles de más del 90% de los usuarios

Por: Kamil ABDUL ASSIS

A pesar de todos los chistes y memes que Internet hace a expensas de LinkedIn, sigue siendo una de las mejores formas de compartir rápida y fácilmente su currículum con los empleadores y conectarse con personas de su industria. Por supuesto, hay otras razones por las que LinkedIn realmente merece nuestra ira, como la filtración de información personal. Desafortunadamente, se ha informado de una nueva filtración de datos de LinkedIn.

Según RestoreSecurity, una reciente filtración de datos le dio a un pirata informático acceso a datos de 700 millones de cuentas de usuario en LinkedIn. El sitio web afirma que 756 millones de miembros se han unido a la red social, lo que significa que más del 90% de todas las cuentas de LinkedIn se han visto afectadas por este ataque.

¿Qué hay dentro de la fuga de datos de LinkedIn?
RestorePrivacy informa que el pirata informático está en un popular foro de la web oscura intentando vender una base de datos de 700 millones de registros de LinkedIn. El hacker publicó una muestra gratuita de un millón de registros para atraer compradores potenciales. Los registros contienen una gran cantidad de información: nombres completos, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, direcciones físicas, detalles de experiencia laboral y otras cuentas de redes sociales.

El equipo de RestorePrivacy analizó y verificó los datos de la muestra con datos disponibles públicamente para determinar que son realmente auténticos. El equipo también descubrió que muchos de los datos están actualizados. Gran parte de la información se actualizó en los perfiles de usuario tan recientemente como 2020 o incluso 2021.

El pirata informático que vendía los datos de LinkedIn filtrados no tuvo reparos en revelar sus métodos para obtener los datos. Le dice a RestorePrivacy que aprovechó la API de LinkedIn para recopilar datos del sitio. En el momento de escribir este artículo, el enorme tesoro de registros de LinkedIn todavía está a la venta en el foro.

Esto es lo que LinkedIn tuvo que decir sobre la filtración masiva cuando se le contactó para hacer un comentario:

Si bien todavía estamos investigando este problema, nuestro análisis inicial indica que el conjunto de datos incluye información extraída de LinkedIn, así como información obtenida de otras fuentes. Esta no fue una violación de datos de LinkedIn y nuestra investigación ha determinado que no se expuso ningún dato privado de miembros de LinkedIn. La extracción de datos de LinkedIn es una violación de nuestros Términos de servicio y trabajamos constantemente para garantizar que la privacidad de nuestros miembros esté protegida.

No se incluyeron datos privados en la filtración de datos de LinkedIn, según las afirmaciones de la compañía. Pero eso es un frío consuelo para los usuarios afectados. Incluso si los datos estuvieran disponibles públicamente, no debería ser tan fácil extraerlos todos del sitio.

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS