fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioDeportesNoti Qatar en IFM

Noti Qatar en IFM

  • A solo tres días de que ruede el balón en el Mundial de Fútbol de Qatar, son varios los artistas internacionales que se han bajado del bus y no aceptaron la invitación de los qataríes para presentarse en el show de inauguración del evento deportivo más mediático del mundo.

La lista de los que dijeron no comenzó con la cantante británica Dua Lipa, a esta se unieron Shakira, J Balvin, Rod Steward. Las estrellas argumentan que no actuaran en un país cuestionado por la violación de derechos humanos, el maltrato a las mujeres, le explotación y abusos a los trabajadores migrantes y la discriminación a la comunidad LGTBIQ+.

https://twitter.com/AlertaNews24/status/1592911339554754562?s=20&t=FDJyJ9Hovld4Tck_uc3yxw
  • Aunque el gobierno de Qatar se había comprometido a respetar a la prensa, el periodista Rasmus Tantholdt, quien emitía un directo para una importante cadena de su país natal Dinamarca (TV2 Nyhederne), fue interceptado por organismos de seguridad instándolo a que dejara de grabar so pena de romper la cámara,  “Invitaron a todo el mundo a venir aquí, ¿por qué no podemos grabar? Es un sitio público”, argumentó Tantholdt, enfrentándose a los oficiales qataríes; “¿quieres romper la cámara? Adelante, revienta la cámara si es lo que quieres”, le agregó, el mismo comunicador aclaró que luego del incidente había recibido una disculpa de la Oficina Internacional de Medios de Qatar y del Comité Supremo de Qatar.
  • Uno de los patrocinadores del Mundial es una reconocida marca de cerveza que en su contrato tiene la posibilidad de estar con su producto en las afueras de los estadios, ahora las autoridades del país pretenden que estos sitios de la popular bebida no se ubiquen en las cercanías de los escenarios deportivos, situación que ha molestado al sponsor y a la FIFA. Cabe anotar que la máxima entidad rectora del fútbol manifestó tener dudas y reconoció como un error el haber adjudicado el certamen a Qatar.
  • Las selecciones alemana e inglesa, al arribar a territorio de Qatar, traían en los aviones mensajes de protesta por la discriminación a las mujeres y comunidad LGTBI. La selección de Inglaterra llegó en un avión en la que estaba estampada la frase «Rain Bow» que significa arcoíris, colores de la bandera de la diversidad.

La selección alemana fue más explícita en su avión: estaba pintado con las figuras de diversas personas y las palabras «Diversity Wins».

  • En Colombia se podrán apreciar 32 partidos por la televisión abierta vía RCN y Caracol, los suscriptores de Directv podrán disfrutar de los 64 partidos que son exclusivos de este operador de televisión, 28 juegos de la fase de grupos, dos de octavos de final y dos de cuartos de final.
  • La ceremonia inaugural se podrá ver en Colombia por la televisión abierta este domingo desde las 9:00 a.m. El primer partido entre las selecciones de Ecuador y Qatar a partir de las 11:00 a.m., así que será un mes de solo fútbol.
Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?