fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioOpiniónNotas(NOTAS) Algunas notas sueltas de basuras, movilidad, la alcaldía y la ñapa...

(NOTAS) Algunas notas sueltas de basuras, movilidad, la alcaldía y la ñapa de Gobernación

Cuentan los que cuentan desde la alcaldía, que dentro del comando de Policía Metropolitana hay alguien muy cercano al alcalde y quien es el encargado de negociar con los “combos” de la ciudad para que se mantenga el pacto de fusil y se controle la delincuencia. Dicen que este personaje dejó a su mujer por irse a vivir con una de las secretarias de despacho y que la protección del alcalde es a tal nivel, que nadie lo ha podido mover de su puesto. Terminan contando que el oficial tiene negocios privados con funcionarios de la alcaldía y que muchos le tienen miedo. Finalmente cuentan que altos mandos ya lo tienen fichado y lo están mirando de reojo, pero no quisieron dar el nombre.

*****

El gerente de las Empresas Varias se sumó a la tendencia que viene imponiendo el alcalde Daniel Quintero, de tergiversar la realidad y manipular la retórica a fin de exusar de alguna manera su ineficacia y falta de capacidad para actuar. Esta semana en el programa Consejo de Redacción de Teleantioquia y tras ser cuestionado por la cantidad de basuras no recogidas en las calles, sardineles, andenes y en toda parte, salió diciendo que no era culpa de las Empresas Varias, sino de los miembros de la revocatoria que tiraban mucha basura. Qué tal la perla.

*****

El “Flaco Mejía” como le dicen al Secretario de Movilidad, fue visto esta semana muy escoltado en el Mall de San Lucas en El Poblado, recorriendo los alrededores en medio de un “taco” monumental como los que se suelen producir allí a toda hora del día. Caminó varios metros hasta el límite con Envigado y como que revisaba qué hacer para destaponar la vía. Lo que no vio en medio del atasco generado, es que los semáforos no funcionan, como tampoco lo hacen 2 de cada 3 semáforos en la ciudad. Y luego salen diciendo que necesitan pico y placa. Esperemos que ahora no salga a decir también que el problema de la movilidad en Medellín es culpa de los miembros de la revocatoria.

*****

Con la ola de fallos de pérdidas de investidura en el Concejo y la Asamblea, hay un concejal que se come las uñas de los nervios porque ya ve tendencia. Alex Flores sabe que los días están contados y algunos atribuyen su “sospechoso silencio” a su situación que lo tiene ya, por la primera instancia en su contra, próximo a quedar de “patitas en la calle” de la corporación. Se alistan los sucesores quienes además recuerdan que lleva un mes sin protagonizar escándalos. ¿Cómo la ve?

******

ÑAPA: Continúan las voces que reclaman para el departamento de Antioquia, un gobierno en propiedad. Si bien algunos reconocen que Luis Fernando Suárez en encargo, lo hace bien, también recuerdan que a “a ese señor nadie lo eligió” por lo que hacen dos pedidos puntuales: Uno que renuncie el Gobernador Anibal Gaviria para que le de la oportunidad a Antioquia de ser gobernada sin problemas y poder retomar el camino del desarrollo, pues consideran que la interinidad ya ni siquiera es gobernar en cuerpo ajeno, sino No gobernar, porque la interinidad ya lleva mas tiempo que lo que gobernó el elegido; y dos, que Luis Fernando Suárez de un paso al costado apelando a su buen juicio y ética para que con su acción presione a Gaviria para que en efecto deje gobernar al departamento, por alguien que sí pueda hacerlo elegido por el pueblo.

*****

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?