jueves, marzo 28, 2024
InicioEconómicas(NOTA ECONÓMICA) El Sena y AngloGold Ashanti por el emprendimiento en Antioquia

(NOTA ECONÓMICA) El Sena y AngloGold Ashanti por el emprendimiento en Antioquia

Por: Jesús Vargas

Hasta el 10 de marzo próximo estará abierta la convocatoria para la inscripción de proyectos en el Fondo Emprender del Sena y respaldo adicional de AngloGold Ashanti con sus empresas Gramalote Colombia y la Mina de Cobre Quebradona.

Publicidad FLA - ifm noticias

Una primera inversión por $1.492 millones se hará en respaldo de 19 iniciativas en los municipios de San Roque, Cisneros, Maceo y Yolombó. La idea es que cada emprendimiento reciba un capital semilla de $80 millones para dar sostén a 93 empleos.

Carlos Mario Estrada Molina, director nacional del Sena y Juan David Ramírez, director de sostenibilidad de Gramalote Colombia dijeron que el propósito es respaldar el desarrollo regional.

También el Sena y la Minera de Cobre Quebradona juntarán $1.500 millones para respaldar doce proyectos en los municipios de Jericó y Fredonia para respaldar 60 empleos. Por emprendimiento se entregará un capital semilla de $124 millones.

El gerente de asuntos corporativos de Quebradona, Juan Camilo Quintero Medina, dijo que la convocatoria se abrió para recibir propuestas en sectores de alimentos, maquinaria y equipo, moda, agropecuario, química farmacéutica, industrias del movimiento, metales e industria de la construcción.

Desde 2004 cuando se creó el Fondo Emprender del Sena, en Antioquia, se dio apoyo a 521 proyectos con una inversión de $46.444 millones de pesos que han permitido la conservación de 1.954 empleos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?