fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioMundoNombre del buque encallado en el Canal de Suez fue un dolor...

Nombre del buque encallado en el Canal de Suez fue un dolor de cabeza para muchos.

Por: Kamil ABDUL ASSIS

Los medios de comunicación, incluido nosotros, IFMNoticias.com, han estado llamando al barco “Ever Given”. Sin embargo, el nombre “Evergreen” está pintado en el costado del barco con grandes letras mayúsculas, lo que llevó a algunos a preguntar: “¿Bueno, al fin, cuál es el nombre real del bendito barco. Ah?”

Después de acaloradas discusiones y tira y afloje entre editores de noticias y periodistas del área internacional de muchas partes del mundo, se hizo lo que se tenía que hacer: periodismo Old School Style combinado con periodismo 101 y eso es observar y confrontar los hechos.

Y como servicio comunitario para nuestros lectores y algunos de nuestros queridos colegas aquí están los hechos:

Ever Given es el nombre oficial del barco, pero el barco es operado por una empresa taiwanesa llamada Evergreen Marine.

Muchos de los barcos operados por Evergreen tienen nombres que comienzan con el nombre “Ever”, como Ever Goods, Ever Glory y Ever Gentle.

El nombre “Ever Given” está escrito en la proa y la parte trasera del barco, aunque en letras más pequeñas.

Aunque operado por Evergreen, el propietario del barco es una empresa japonesa llamada Shoei Kisen Kaisha. El barco también está registrado en Panamá.

Desde el martes pasado, el buque de 220.000 toneladas cautivó la atención mundial ya que detuvo el 10 por ciento del comercio mundial. El bloqueo obligó a muchos barcos a tomar un desvío alrededor del Cabo de Buena Esperanza en Sudáfrica.

El barco finalmente fue liberado el lunes después de que las excavadoras trabajaron durante días, aspirando arena y barro, mientras 10 remolcadores empujaban y tiraban.

No está claro si el Ever Given continuará en su destino original en el puerto de Rotterdam.

Ya después de esto, lo que nos pasó a muchos por el afán de publicar primero, de tener otras notas que había que terminar, por la presión de los jefes por producir noticias; hacen que falten tildes, que sobre o falte una letra, o que pasemos detalles como el que nos ocupó con el famoso barco nos recuerda que solo somos humanos, pero los periodistas no tenemos ese lujo, porque debemos ser confiables, veraces, exactos, precisos…y por eso, nos debemos un Mea Culpa.

Hoy fue este tipo de información que pasará, rápidamente, a un segundo plano (lease olvido colectivo) pero que, ojala, no nos pase con información realmente relevante, dependiendo de la coyuntura que nos cubra.

Yo comienzo.

Mea Culpa

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?