fbpx
miércoles, agosto 10, 2022
InicioAntioquiaNoche de terror en Colombia

Noche de terror en Colombia

La escalada terrorista que adelantan las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, con la colaboración de las FARC y del ELN, afectó, durante las últimas horas, los departamentos de Santander, Cesar, Cauca y Antioquia.

El primer hecho se registró en la tarde de ayer en Barrancabermeja, Santander. Allí, dos sicarios a bordo de una motocicleta, atacaron al patrullero Diego Vega, quien se encontraba en su vehículo cuando fue impactado en su brazo izquierdo. El uniformado, quien al momento del ataque terrorista se encontraba de civil, se recupera en un centro asistencial de la ciudad.

La noche de terror continuó en el municipio de Cáceres, Antioquia, lugar en el que fue atacada la estación de policía. Según el reporte, el Clan del Golfo (AGC) hostigó las instalaciones con ráfagas de fusil. El ataque fue repelido por las unidades policiales y tropas del ejército. La primeras versiones señalan a alias Omar como el autor intelectual del ataque que, por fortuna, no dejó pérdidas humanas.

Los ataques siguieron en El Tambo, Cauca, en donde fue atacada la estación de policía y una instalación militar ubicada en el municipio. En la zona operan las «disidencias» de las FARC, cuyos integrantes se parapetaron en una escuela para lanzar el ataque que dejó como saldo una uniformada con heridas leves, al recibir las esquirlas de una granada lanzada por los terroristas.

Al mismo tiempo, los terroristas atacaron la subestación de policía de La Mata, en el departamento del Cesar, activando un carrobomba al frente de la instalación policial. Hasta el momento, se sabe que el ataque dejó varios uniformados heridos y la destrucción total del cuartel.

De otro lado, antes de la media noche, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, hostigaron el CAI del barrio Villatina, en Medellín. Los terroristas lanzaron un artefacto explosivo contra la instalación policial. El reporte de las autoridades señala que el atentado no ocasionó lesiones a ningún uniformado.

Finalmente la jornada de terror se cerró, durante la madrugada, con el asesinato de la patrullera Leidy Sánchez Montoya, quien recibió varios impactos de bala mientras se desplazaba en una patrulla por la vereda Guarigua, en la cabecera municipal de San Pablo, departamento de Bolívar.

En la acción terrorista resultaron lesionados el subintendente Fabio Ramírez y los patrulleros Ximena Araque, María Santamaría, Jenifer Villarreal, Lucila Pérez y Carlos Navarro.

IMÁGENES DE LOS ATAQUES OCURRIDOS EN LAS ÚLTIMAS HORAS:

ÚLTIMAS NOTICIAS