sábado, abril 20, 2024
InicioMedellínNo olvide prepararse para el Pico y Placa (Día de Paro) que...

No olvide prepararse para el Pico y Placa (Día de Paro) que comienza el próximo lunes

Comenzó septiembre y ya estamos a solo unos días del comienzo de la medida de Pico y Placa, que debería llamarse Día de Paro, pues los vehículos dejarán de circular por espacio de un día completo en el horario hábil de 5 de la mañana a 8 de la noche.

No olvide que es desde el próximo lunes cuando se aplica la medida teniendo en cuenta el último número de la placa. El Día de Paro será una vez cada dos semanas, siendo efectiva dos días por mes para cada número.

La medida se aplicará de manera pedagógica durante las primeras dos semanas, entre el 6 y el 17 de septiembre, para luego aplicarse con las multas por comparendo a quienes infrinjan la medida.

Esto significa que quienes sean sorprendidos evadiendo la medida durante las primeras dos semana, no pagarán multa, pero deberán hacer el curso pedagógico correspondiente.

Las motocicletas de dos y cuatro tiempos, tienen dos semanas mas de pedagogía, comenzando a regir a partir del 4 de octubre, mientras que para taxis y servicio público, se mantiene la medida como hasta ahora.

En el siguiente gráfico, los conductores podrán aproximar y planear su movilidad sin carro durante lo que queda del año y hasta enero.

Desde ya hay quejas de algunos propietarios por cuanto no todos los números paran la misma cantidad de días. Por ejemplo el número 0 parará hasta enero 7 días, el número 7 parará 9 días, los números 6,8 y 9 pararán 10 días, los números 1,2,3,4 y 5 pararán 11 días.

Algunos colectivos ya anuncian demanda de la medida por no considerar el principio de igualdad dentro del derecho a la movilidad.

Por su parte Fenalco Antioquia rechazó la medida. Su directora ejecutiva, María José Bernal, argumentó en la cuenta de Twitter de la entidad, el porqué no están de acuerdo. Entre lo que dice Bernal, está que no creen que disminuya la congestión y señala que lo que sí generará será problemas en la reactivación económica.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?