miércoles, abril 17, 2024
InicioColombiaBarranquillaNo más extorsión en Barranquilla

No más extorsión en Barranquilla

Durante las últimas semanas, Barranquilla ha sido víctima del incremento  de la extorsión, por lo que los gremios de la ciudad y el Atlántico, la academia y la sociedad civil se unieron,  para rechazar los casos que se han registrado.

Los líderes gremiales se sumaron a las voces de los comerciantes, tenderos y conductores de transporte público para decir al unísono «no a la extorsión en la ciudad de Barranquilla ».

La convocatoria fue liderada por la  Cámara de Comercio, la Andi, Fenalco, Undeco y el Comité Intergremial del Atlántico. El plantón se llevó a cabo en la plazoleta del centro de eventos Puerta de Oro.

Allí se realizó un minuto de silencio y elevó oraciones por las víctimas de la extorsión, en especial por los conductores asesinados en las últimas semanas.

La ciudadanía se congregó vestida de blanco, con globos blancos y pancartas en las que podían leerse frases como “Barranquilla unida rechaza a los bandidos”, “Esta es la Barranquilla sensible, solidaria y valiente, la que dice no a la extorsión”.

Alberto Vives, gerente de la Andi en el Atlántico, expresó que «este es un territorio de paz, un territorio próspero que atraviesa un momento difícil »., por lo que esperan que las autoridades brinden el acompañamiento a la sociedad civil. 

Así mismo hizo un llamado al Gobierno nacional «para que refuercen el sistema judicial en la capital del Atlántico y puedan judicializar a las personas que están detrás de las extorsiones y asesinatos de trabajadores honestos y de comerciantes»..

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?