martes, abril 23, 2024
InicioColombiaNo más excusas, la audiencia de Piedad Córdoba ante la JEP será...

No más excusas, la audiencia de Piedad Córdoba ante la JEP será virtual

Para este 6 de octubre, la Jurisdicción Especial para la Paz fijó la fecha para que la senadora Piedad Córdoba rinda su declaración sobre la información que dice tener del magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado.

La defensa de Piedad Córdoba, por sexta vez, había solicitado el aplazamiento de la audiencia para el día 26 de octubre y para esto presentó una excusa médica, donde se argumentaban problemas de salud. El alto tribunal negó la solicitud y le informó que, si no es posible presencial, debe asistir de manera virtual.

«Teniendo en cuenta lo expresado por el abogado de la declarante, y dada la necesidad de garantizar los derechos de las víctimas a conocer la información que la señora Córdoba Ruiz tiene en su poder, se dispondrá que la audiencia prevista para el próximo 6 de octubre se haga de manera virtual», afirmó la JEP en un comunicado.

El tribunal transicional busca establecer, con la información que dice poseer la senadora, la responsabilidad de las FARC en el asesinato perpetrado el 2 de noviembre de 1995, cuando el excandidato presidencial salía de la sede de Universidad Sergio Arboleda en Bogotá, donde ejercía como docente.

Piedad Córdoba ya había entregado testimonio sobre el caso, pero la diligencia debe repetirse ya que en esa ocasión la JEP no permitió la participación de las víctimas. Ahora los afectados podrán realizar las preguntas correspondientes a la senadora. Claro está que faltará una víctima del magnicidio: Mauricio Gómez, quien falleció el pasado 13 de mayo, acosado judicialmente por Ramiro Bejarano, defensor de Ernesto Samper Pizano, quien ha sido señalado por las investigaciones familiares de Gómez Hurtado como posible autor intelectual del asesinato.

Solo resta esperar que con el fin de que se haga justicia, Piedad Córdoba si se presente a rendir su testimonio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?