miércoles, mayo 12, 2021
InicioDeportesNo le alcanzó a Nacional.

No le alcanzó a Nacional.

Por: Carolina Jaramillo Villa.

En la tarde de ayer se disputó el encuentro entre Atlético Nacional y Nacional de Uruguay por la segunda fecha de fase de grupos del torneo internacional Copa Conmebol Libertadores, el partido finalizó con un empate de 4 por 4.

Con mucho fútbol y muchos goles que al final de la tarde fueron los protagonistas del partido, el encuentro terminó en empate y pese a los cuatro goles marcados por el conjunto verdolaga y resaltando que se encontraba de visitante en la ciudad de Montevideo, para los analistas y los hinchas en general el equipo antioqueño preocupa y vuelve a mostrar dificultades en la zona defensiva.

«Es un equipo de chispazos» comentan hoy los analistas de fútbol, pues al final de la jornada Atlético Nacional demostró que aún presenta desajustes en la zona defensiva y se ven desequilibrados en a la hora de recibir un contra ataque. Situación que genera preocupación en la hincha al ser una falencia que se viene presentando desde el proyecto anterior con el profesor Juan Carlos Osorio.

Por otra parte, cabe resaltar y reconocer las individualidades que caracterizan y general el buen ataque del conjunto verdolaga, personajes como Andrés Andrade y Jarlan Barrera le dan solidez a la generación de juego ofensivo del conjunto antioqueño.

Un partido lleno de emociones, goles, aciertos y desaciertos por parte de ambos equipos y aunque para los expertos en fútbol Atlético Nacional debió haber aprovechado el jugador menos que tenía el rival, por una tarjeta roja directa al minuto 42´ para quedarse con los tres puntos, el balance final favorece a los dirigidos por Alexandre Guimaraes que finaliza la jornada en la primera posición del grupo F con 4 puntos a favor.

El conjunto verdolaga regresará esta tarde a la ciudad de Medellín pensando en lo que será el partido de vuelta de la Liga Betplay este domingo a las 3:30pm en el estadio Atanasio Girardot, recordando que en el encuentro anterior cayó 1-0 ante el conjunto de la Equidad y debe remontar el resultado para buscar un cupo en las semifinales del torneo local.

ÚLTIMAS NOTICIAS