IFMNOTICIAS

No fué solo el jugador adolescente de Fornite, alguien más también descubrió el error en el FaceTime de iPhone

TECNOLOGIA. En la nota que Apple incluyó para acompañar el lanzamiento de iOS 12.1.4 esta semana, en la que incluyó, a su vez, una solución para el vergonzoso error de FaceTime, el fabricante de iPhone le dió crédito a Grant Thompson de Arizona, un chico de 14 años, por sacar a la luz este problema crítico. De hecho, Apple ha reconocido que le está pagando a Grant por descubrir el error, lo que hizo hace unas dos semanas mientras jugaba Fortnite y trataba de configurar un chat de FaceTime en grupo para contactarse con unos amigos.

La madre de Grant intentó comunicarse con Apple sobre el error, que permitía a los usuarios con el último software de iOS iniciar una llamada a cualquier persona a través de FaceTime e inmediatamente comenzar a escuchar el audio en el extremo de la otra persona incluso antes de que aceptaran o rechazaran la llamada. Una vez que los medios se dieron cuenta del problema, fue cuando Apple se puso en contacto con ella.

Apple confirmó que pagará a la familia de Grant además de donar una cantidad no revelada para su educación. El tamaño de ese regalo se especula y se considera bastante alto, dado que Apple ofrece hasta $ 200,000 como parte de su programa de recompensas por descubrir errores de programación.

Sin embargo, sería muy negligente si no mencionara a alguien más en esta historia.

La nueva actualización de iOS que Apple lanzó ayer no solo ofrecía una solución permanente para el error FaceTime. Apple también le da crédito a otra persona, además de Grant, por ayudar a llamar la atención de la compañía antes de la amplia cobertura de los medios que generó el error. Daven Morris, quien según Macrumors es un ingeniero de software de Texas, también recibe su respectivo crédito en la nota de apoyo de Apple para el iOS 12.1.4.

“The Wall Street Journal compartió hoy algunos detalles sobre Morris, señalando que él es un ingeniero de software de 27 años que reportó el error a Apple el 27 de enero, varios días después de los Thompson, pero un día antes de que apareciera en los titulares”, dijo el blog. “Aparentemente descubrió el error una semana antes mientras planeaba un viaje en grupo con unos amigos”.

La característica de Group FaceTime permanece deshabilitada permanentemente en las versiones anteriores de iOS que podrían ejecutarse, la cual regresó con el  iOS 12.1, aunque los servidores de Group FaceTime se han vuelto a habilitar.

Sin embargo, como noté ayer, solo porque Apple resolvió rápidamente el error y lanzó una solución para ello, eso no significa que sus problemas relacionados desaparezcan de inmediato. La llegada de la nueva versión de iOS se produjo dos días después de que un par de congresistas enviaron una carta (que puede leer aquí) al CEO de Apple Tim Cook, que incluía una lista de preguntas que les gustaría que respondiera. En él, dos congresistas demócratas, los representantes de los EE. UU. Frank Pallone y Jan Schakowsky, presentan una serie de preguntas relacionadas con la línea de tiempo del descubrimiento de errores y sus implicaciones de privacidad. Le dan a Cook hasta el 19 de febrero para responder.

Comentarios: 0