jueves, abril 18, 2024
InicioRevocatoriaNo existe la tal suspensión de la revocatoria, solo una solicitud de...

No existe la tal suspensión de la revocatoria, solo una solicitud de suspensión de un certificado contable

Se aclara la confusión que generó anoche un auto mal fechado en varias oportunidades en todo el documento del Magistrado César Abreo del Consejo Nacional Electoral y que pasó hasta por Fake News por haber asegurado que se había suspendido el proceso de revocatoria en Medellín.

La Verdad es que lo único que está suspendido por el momento, es la expedición del certificado contable que ya está listo, mientras se da curso a un cierre de investigación por una falsa denuncia de Daniel Quintero.

Así lo explicó el abogado Hollman Ibáñez, uno de los abogados defensores del proceso de revocatoria.

Una vez se dio la noticia, el vocero del Pacto por Medellín, salió a aclarar también que no existía suspensión, explicando que esto además, es un show mediático e invitó a los magistrados que no se presten para este episodio bochornoso.

En el mismo sentido, se pronunciaron otras personas cercanas al proceso de revocatoria como Andrés Felipe Tobón.

Y es que como lo afirma la senadora Paola Holguín, lo que en realidad existe es una solicitud por parte del CNE que convocó a Alejandro Posada del movimiento Mas Medellín para que de la explicación correspondiente a la falsa denuncia de Daniel Quintero, que será contrastada finalmente, con el informe contable, el mismo que ya fue presentado y subsanado por parte del Pacto por Medellín.

El 26 de enero a las 10:00 am se cumplirá la audiencia y tras el resultado los magistrados deberán dar vía libre al informe final de contabilidad de la revocatoria para convocar a las urnas. Lo que sí puede ocurrir y que los promotores de revocatoria esperan que los magistrados no hagan, es dilatar el fallo final que haga ganar tiempo a Daniel Quintero en la continuidad del proceso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?