miércoles, abril 24, 2024
InicioSaludCovid-19No descartan medidas restrictivas en Semana Santa por incremento en casos de...

No descartan medidas restrictivas en Semana Santa por incremento en casos de Covid en Antioquia

Antioquia superó en el promedio nacional el número de casos de covid en una tendencia que inició una semana luego de haber experimentado reducciones sensibles de solo 400 casos por varios días. En solo una semana, pasó de esa cifra a 1.007 casos, poniéndose en la cabeza nacional y superando inclusive a Bogotá.

Si bien el fenómeno de incremento de casos de Covid-19 en el país ha llamado la atención de las autoridades sanitarias quienes se aventuran a advertir de la posibilidad del inicio de una tercera ola de pico de pandemia, lo que viene ocurriendo en Antioquia es de mayor preocupación al punto que desde la Gobernación de Antioquia y el Ministerio de Salud, no descartan medidas especiales restrictivas para Semana Santa.

Al paso del incremento y teniendo a Medellín como el aportante de más del 85% de los casos del departamentos, desde la alcaldía ya hay anuncio de que se analizan posible medidas restrictivas para la semana mayor para evitar aglomeraciones en una época en la que muchas personas optan por viajar.

La secretaria de Salud, Andree Uribe, explicó que están esperando las directrices del Gobierno Nacional para establecer qué estrategias se usarán para evitar las aglomeraciones durante la semana mayor. “Hemos notado qué tal vez se han flexibilizado esas medidas que no son negociables como el uso constante del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento. Hay que recordar a la ciudadanía que no hemos terminado aún esta batalla contra el coronavirus, que deben seguir las medidas y una muestra de ello es que van en aumento los casos”, afirmó la funcionaria.

Y es que en solo cinco días, se presentaron 3.827 casos en Antioquia aumentando la ocupación UCI al 74.32%. Ayer se reportaron diez muertes asociadas al Covid en el departamento, cinco de ellos en Medellín.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?