fbpx
sábado, julio 13, 2024
MÁS
    Medellín
    algo de nubes
    22.7 ° C
    23.9 °
    22.4 °
    72 %
    4kmh
    20 %
    Dom
    28 °
    Lun
    29 °
    Mar
    28 °
    Mié
    29 °
    Jue
    19 °
    InicioColombiaNo acceder a la pérdida de investidura de los congresistas del CD...

    No acceder a la pérdida de investidura de los congresistas del CD fue la solicitud de la Procuraduría

    En medio de la audiencia que se adelantó hoy en contra de los diez congresistas que fueron demandados por la donación que realizaron a “la vaca” para terminar las obras de las vías 4G en el departamento de Antioquia, la Procuraduría solicitó al Consejo de Estado no decretar pérdida de investidura.

    Es de recordar que el abogado Carlos Mario Patiño, quien es el demandante, reiteró la petición a los magistrados para decretar la pérdida de investidura a los congresistas.

    Según lo indicó el demandante los congresistas al realizar la donación incurrieron en una falta, es decir ello habría implicado firmar un contrato con la Gobernación de Antioquia.

    Fue enfático Patiño al indicar que con los aportes no hubo detrás actos de solidaridad o altruismo, sino de proselitismo, teniendo en cuenta que son opositores del gobierno nacional.

    Por su parte, el procurador quinto delegado ante el Consejo de Estado, Jaime Díaz, solicitó no acceder a la pretensión del abogado demandante Carlos Mario Patiño, dado que de acuerdo a las pruebas presentadas por las partes no se configuró la conducta señalada.

    Aseguró además el procurador Díaz que la Gobernación indicó que los aportes sí podían ser devueltos por solicitud de los donantes; y que no se comprobó existencia alguna del contrato que alega el demandante.

    ÚLTIMAS NOTICIAS