domingo, abril 18, 2021
InicioHablando de AutosNissan Kicks 2021, renovación sin cambiar su esencia

Nissan Kicks 2021, renovación sin cambiar su esencia

Por José Alejandro Pérez M.

@Hablandodeautos

Con renovaciones en su diseño, incorporación de tecnología para la seguridad y la habitabilidad a bordo, y fortaleciendo su concepción de un vehículo joven y para el mercado latinoamericano, Nissan presentó en Colombia la más reciente actualización de su modelo Nissan Kicks. 

De entrada, vale decir que su configuración motriz no ofrece cambios.  Con un motor Nissan HR16DE 1.6 litros, cuatro cilindros de 118 caballos de fuerza y un torque de 149 Nm en las  4,000 rpm.

Esta Kicks ofrece para su versión de entrada, Sense, una caja manual de 5 marchas que también se puede encontrar en el equipamiento intermedio (Advance) , y una caja CVT en las versiones Advance y Exclusive que es la  tope de gama. 

Desde su presentación inicial en Colombia, en 2016, se han vendido más de 13 mil unidades de este vehículo. Foto cortesía.

En materia de diseño, aunque no es un cambio profundo, sí se puede hablar de una actualización.  Presenta un nuevo diseño de la parrilla V-motion, así como las partes delantera y trasera renovadas y un nuevo diseño en los faros delanteros tipo LED con Signature Lamps. Asimismo, el diseño de techo flotante y la estructura y líneas del toldo con antena de tiburón, la dan una silueta aerodinámica al vehículo. 

En la versión Exclusive, las llantas integran un nuevo diseño de rines de aluminio de 17 pulgadas, mientras que el grado Advance conserva los rines del modelo, de 16 pulgadas en su versión de transmisión manual y de 17 pulgadas en su versión CVT. 

Las novedades más importantes corren por cuenta de las tecnologías de seguridad y confort en el viaje que lo dotan

En el caso de las primeras,  Nissan Kicks  ofrece un paquete de seguridad pasiva y tecnologías Nissan Intelligent Mobility (NIM) – el paquete más completo en su segmento – que contribuyen a minimizar el número de incidentes. 

Todos los grados y versiones cuentan con Control Dinámico Vehicular (VDC) y 6 bolsas de aire: 2 frontales, 2 laterales y 2 tipo cortina, así como sistema de Frenado Antibloqueo (ABS), Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado (BA). También integran, Asistente de Ascenso en Pendientes (HSA), Sistema de Monitoreo de Presión de Llantas (TPMS) y sistema de anclaje para la silla de bebé en el asiento trasero (ISO-FIX). 

Este modelo se inspira en las aspiraciones de los potenciales compradores latinoamericanos. Su diseño contó con la intervención de los centros de diseño Nissan en Japón, Estados Unidos y Brasil. Foto cortesía.

Entre las tecnologías de asistencia e intervención Nissan Intelligent Mobility, incorporadas a la versión Exclusive, destacan: Alerta de Colisión Frontal (FCW) , Frenado Inteligente de Emergencia (FEB) , Alerta de Punto Ciego (BSW) , Alerta de Tráfico Cruzado (RCTA ) , Advertencia de Cambio de Carril (LDW) , Sistema de Cambio de Intensidad de Luz (HBA) y Monitor de Visión Periférica (AVM+MOD) . 

Por su parte, en materia de tecnología de comunicación y entretenimiento, Nissan Kicks 2021 ofrece en todas sus versiones opciones de conectividad, controles de audio y manos libres vía Bluetooth, brindando mayor confort. 

La versión Exclusive integra un nuevo sistema de infoentrenimiento de 8 pulgadas a color con reconocimiento de voz y compatibilidad con Android Auto y Apple Carplay. Adicionalmente, cuentan con dos puertos USB. Por su parte, las versiones Advance cuentan con pantalla táctil de 7 pulgadas igualmente compatible con Android Auto y Apple Carplay. 

El Asistente de Conductor con display de 7 pulgadas, colocado detrás del volante, está disponible en la versión Exclusive. 

De acuerdo con la versión su precio está en el rango entre $73.990.000 a $91.990.000

Más información del sector automotor y la industria automotriz en @Hablandodeautos en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

ÚLTIMAS NOTICIAS