IFMNOTICIAS

Niño de 12 años iniciará carrera de física biomédica

INTERNACIONAL. Un niño de 12 años de edad comenzará a cursar la carrera de física biomédica, informó el jueves la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam).

Carlos Santamaría Díaz es el estudiante más joven en los poco más de 100 años de historia de la universidad pública, más conocida por sus siglas de Unam

Santamaría Díaz aprobó el examen de admisión tras lograr 105 aciertos en el Concurso de Selección de Ingreso al ciclo escolar 2019, como cualquier aspirante, sin concesiones ni venias.

La Unam conoció a Carlos en 2015, a punto de cumplir nueve años de edad, cuando se aventuró, cursó y concluyó módulos en dos diplomados: uno sobre química analítica; y otro en bioquímica y biología molecular para la industria farmacéutica, que imparte la facultad de Química.

Por su parte, Carlos recordó  que la mayor dificultad para llegar finalmente a las aulas de la Facultad de Ciencias, fue “que mis papás convencieran a las personas de que me dejaran hacer los exámenes de secundaria y bachillerato, porque decían que seguramente era puro cuento”.

“Es el sueño de tres o cuatro años cumplido, el ‘medio fin’ que queríamos alcanzar, así como terminar la secundaria, la prepa… pero se siente muy bien haber alcanzado esto”, asegura el menor.

La Unam dijo que tratará a Santamaría Díaz como a cualquier otro estudiante, sin otorgarle privilegios especiales, a tiempo que aseguró que Carlos “no será un infante en tierra de gigantes, ni un adulto en ciernes caracterizado de niño, es un estudiante de alta capacidad cognitiva, juguetón, ruborizado, que ha desafiado al tiempo y a las convenciones administrativas”, señaló el centro universitario.

Carlos iniciará su semestre el próximo 6 de agosto y será el único alumno que vaya de la mano de sus padres hasta la puerta del aula donde cursará sus estudios.

Comentarios: 0