jueves, marzo 28, 2024
InicioOrden PúblicoJudicialNiegan Habeas Corpus para libertad de Álvaro Uribe

Niegan Habeas Corpus para libertad de Álvaro Uribe

Es una de las 264 tutelas presentadas a favor del exmandatario en distintos juzgados del país.

Un juez de Montería, ciudad del departamento colombiano de Córdoba, negó este miércoles un recurso de habeas corpus con el que buscaban revertir el arresto domiciliario del expresidente colombiano Álvaro Uribe INVESTIGADO POR FRAUDE PROCESAL Y SOBORNO A TESTIGOS

Publicidad FLA - ifm noticias

El recurso fue presentado por el senador Santiago Valencia, del partido Centro Democrático, movimiento político de Uribe y del actual presidente colombiano, Iván Duque.

En la presentación del habeas corpus, Valencia alegó la presunta violación de principios fundamentales de Uribe por parte de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) al dictar la medida de aseguramiento contra el exmandatario,RESEÑÓ EL DIARIO EL TIEMPO

La negativa del juez de Montería será impugnada por la defensa de Uribe, según han adelantado sus abogados, por lo que quedará en firme una vez se resuelva la impugnación.

Este habeas corpus rechazado es una de las 264 tutelas presentadas a favor del exmandatario en distintos juzgados del país, por parte de seguidores e integrantes del Centro Democrático.

ESPERAN PRONUNCIAMIENTO DE LA CORTE

La defensa de Uribe está actualmente a la espera de que la Sala de Instrucción de la CSJ responda a su solicitud de pedir que el caso del exmandatario salga de la órbita de ese alto tribunal, tras su renuncia a su curul en el Senado.

Uribe presentó su dimisión a ese cargo este martes y, una hora después, fue aceptada en la plenaria del Senado, con 82 votos a favor y 12 en contra.

Al igual que en el habeas corpus que se presentó, el exmandatario dijo que tomó la decisión de renunciar al Senado debido a la supuesta violación de sus garantías procesales durante la medida de aseguramiento en su contra.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?