martes, abril 16, 2024
InicioULTIMAS NOTICIASNicolás Maduro anunció que pondrá a la venta acciones de empresas estatales...

Nicolás Maduro anunció que pondrá a la venta acciones de empresas estatales de Venezuela

En un intento por capitalizar compañías, golpeadas por la crisis y la falta de inversión, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que se comenzarán a ofrecer a la venta a partir del próximo lunes acciones de las empresas estatales, incluidas compañías petroleras, de telecomunicaciones y gasíferas.

“El lunes que viene, en las bolsas de valores de Venezuela, vamos a sacar a la venta entre el 5 y el 10 por ciento de las acciones de varias empresas públicas para la inversión nacional, fundamentalmente, o internacional”, comunicó el mandatario en un discurso por el canal estatal VTV.

Y agregó: “Usted se podrá convertir en inversionista de CANTV (Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela), de Movilnet (Telefonía móvil), de la petroquímica, de todas las empresas mixtas del petróleo, de las empresas de gas, de las empresas de Guayana (sector minero, forestal, aluminio y servicios)”.

A su vez, aseguró que la medida entrará en vigor debido a que las empresas precisan “capital” para su desarrollo. “Necesitamos tecnología, necesitamos nuevos mercados y vamos a avanzar. Son buenas noticias para el futuro de la economía del país”, señaló.

Lejos de resultar una sorpresa, algunas organizaciones no gubernamentales (ONG), como Transparencia Venezuela, venían adelantando desde el año pasado que el gobierno estaba en negociaciones con privados para entregar empresas estatales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?