miércoles, abril 24, 2024
InicioIFMNoticias TVEn sala de redacción«Ni vendemos avales ni fabricamos avales»: Francisco Solís Enciso, de Salvación Nacional

«Ni vendemos avales ni fabricamos avales»: Francisco Solís Enciso, de Salvación Nacional

Las elecciones regionales de 2023 ya tienen en movimiento a quienes aspiran ocupar algún cargo público durante los próximos años. Los partidos políticos no se quedan atrás y ya están ejecutando las estrategias que les permita avalar a los candidatos con quienes también pretenden gobernar en Colombia.

Durante la emisión del programa En Sala de Redacción, Francisco Solís Enciso, miembro directivo del partido político Salvación Nacional en Antioquia, explicó cómo se están preparando para el proceso electoral que se avecina, a quiénes están avalando y cuáles son esas condiciones que deben cumplir quienes deseen ser candidatos con el aval del partido.

Inicialmente, Solís Enciso confirmó que se han acercado muchas personas buscando el respaldo de Salvación Nacional para aspirar a las JAL, a los Concejos Municipales y Distritales, a las Asambleas Departamentales y a las Gobernaciones, hablando del país. Los mismo está ocurriendo en Antioquia.

Sin embargo, a pesar de la acogida y aceptación que está teniendo su partido, Solís Enciso aseguró que están teniendo mucho cuidado al momento de seleccionar y aceptar a quienes harán parte del equipo de directorios y de candidatos para la contienda electoral.

«Nosotros tenemos la cautela, tenemos que manejar esto con guantes de seda porque todo el mundo quiere bailar con Salvación Nacional y donde nosotros tomemos la decisión acertada es un beneficio para Colombia. Donde tomemos una decisión desacertada, es la hecatombe para el país también, o para el departamento y para los municipios», aseguró Francisco Solís.

Con respecto a la constitución de los directorios departamental y municipales, el líder de Salvación Nacional en Antioquia explicó que también están realizando un filtro muy estricto para seleccionar a quienes harán parte del proceso.

«Somos muy cuidadosos porque allí solamente se admiten personas de calidad. No necesariamente tienen que ser doctorados porque hay líderes que tienen una carrera básica. Nosotros somos muy cuidadosos en conformar los directorios municipales: allí no estamos aceptando políticos tradicionales que llega con un bus lleno de gente para tomarse el partido. Eso no lo vamos a permitir en Salvación Nacional», afirmó Solís.

Entre otros conceptos, Francisco Solís Enciso dejó claro que el partido político Salvación Nacional no fabricará ni venderá avales, a pesar del apogeo en el que se encuentran y de los cientos de personas que se están acercando para tener el favor de la colectividad.

«Salvación Nacional no será ni fábrica, ni venta de avales. Hemos tenido que expulsar personas por situaciones que nos enteramos y que no ayudan al partido. Entonces ni vendemos avales ni fabricamos avales. Nosotros entregaremos los avales a aquellos hombres y mujeres que trabajen arduamente en nuestras redes sociales, en el tintan o en el banco de conocimiento que estamos construyendo», puntualizó.

Usted puede ver el programa completo de En Sala de Redacción en el siguiente vídeo:

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?