martes, diciembre 7, 2021
InicioMedio AmbienteNew York y New Jersey declaran emergencias, al menos 9 muertos reportados...

New York y New Jersey declaran emergencias, al menos 9 muertos reportados en lluvias récord

Los gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey declararon el estado de emergencia el miércoles por la noche cuando las lluvias récord de la tormenta tropical Ida provocaron inundaciones y condiciones peligrosas en las carreteras, y los medios informaron al menos nueve muertes.

«Declaro el estado de emergencia para ayudar a los neoyorquinos afectados por la tormenta de esta noche», dijo la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, en Twitter.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, describió las inundaciones y el clima del miércoles por la noche como un «evento meteorológico histórico». El Servicio Meteorológico Nacional emitió una emergencia por inundación repentina en la ciudad de Nueva York por primera vez.

Al menos una persona murió cuando las inundaciones inundaron la ciudad de Passaic en Nueva Jersey, dijo el alcalde Héctor Lora a CNN.

NBC New York informó que una persona más había muerto en Nueva Jersey y siete habían muerto en la ciudad de Nueva York, incluido un niño de 2 años. Los medios locales informaron que la gente había quedado atrapada en sus sótanos cuando la tormenta envió agua a través de la ciudad.

Lora dijo que el cuerpo de un hombre de unos setenta años fue recuperado de las aguas de la inundación. El vehículo en el que viajaba el hombre fue arrastrado por el agua y los bomberos fueron barridos debajo del vehículo, impidiendo que lo alcanzaran, informó CNN.

Casi todas las líneas del metro de la ciudad de Nueva York se suspendieron el miércoles por la noche cuando los restos de Ida trajeron lluvias torrenciales y la amenaza de inundaciones repentinas y tornados a partes del norte del Atlántico medio, informó CNN anteriormente.

Todos los vehículos que no son de emergencia fueron prohibidos en las calles de la ciudad de Nueva York hasta las 5 a.m. (0900 GMT) del jueves debido al clima, dijeron las autoridades de la ciudad en Twitter.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió al menos cinco emergencias por inundaciones repentinas el miércoles por la noche, que se extienden desde el oeste de Filadelfia hasta el norte de Nueva Jersey.

Temprano en la noche, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, también declaró el estado de emergencia. Escribió en Twitter que se informaron 81,740 cortes de energía el miércoles por la noche.

Un tornado arrasó el condado de Gloucester en Nueva Jersey, dañando varias casas, según WPVI, afiliada de CNN.

Todos los servicios ferroviarios de New Jersey Transit, aparte de Atlantic City Rail Line, fueron suspendidos debido al clima extremo, dijo el servicio en su sitio web.

El daño de la tormenta de Ida había asombrado a los funcionarios el miércoles, tres días después de que el poderoso huracán azotara el sur de Louisiana, y los vuelos de reconocimiento revelaron comunidades enteras devastadas por el viento y las inundaciones. Lee mas

Los tornados generados por la tormenta arrasaron partes de Pensilvania y Nueva Jersey, mostraron imágenes en las redes sociales.

El aeropuerto Newark Liberty de Nueva Jersey dijo en Twitter que estaba experimentando «graves inundaciones». Dijo que reanudó «operaciones de vuelo limitadas» cerca de la medianoche después de que toda la actividad de vuelo se suspendiera el miércoles por la noche.

Las imágenes de las redes sociales mostraban agua brotando sobre las plataformas del metro y los trenes de la ciudad de Nueva York. El servicio de metro fue «extremadamente limitado» debido a las inundaciones, dijo la Autoridad de Tránsito Metropolitano.

Los socorristas evacuaron a las personas del sistema de metro, dijo el presidente interino y director ejecutivo de la Autoridad de Transporte Metropolitano, Janno Lieber, en un comunicado.

De Blasio instó a la gente a quedarse en casa.

«Por favor, manténgase fuera de las calles esta noche y deje que nuestros socorristas y servicios de emergencia hagan su trabajo. Si está pensando en salir, no lo haga. Manténgase alejado del metro. Manténgase alejado de las carreteras. No conduzca en estos Aguas. Quédate adentro ”, escribió en Twitter.
More about this source textSource text required for additional translation information
Send feedback
Side panels

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS