viernes, abril 19, 2024
InicioMundoNew York Times gana tres premios Pulitzer; Reuters gana por fotografía

New York Times gana tres premios Pulitzer; Reuters gana por fotografía

El New York Times ganó tres premios Pulitzer y fue nombrado finalista cinco veces más el lunes, mientras que su rival, el Washington Post, se llevó el premio al servicio público y Reuters reclamó el premio a la fotografía.

Los periodistas de Ucrania también recibieron una mención especial por la cobertura de la invasión rusa, ya que la junta Pulitzer rindió homenaje a los 12 periodistas que han muerto cubriendo la guerra de Ucrania este año.

Los premios Pulitzer anuales son los premios más prestigiosos del periodismo estadounidense, y a menudo se presta especial atención al premio al servicio público.

Este año, ese premio fue para el Washington Post por su cobertura del asedio al Capitolio de los Estados Unidos por parte de los partidarios del expresidente Donald Trump, cuando una turba violenta interrumpió el recuento de votos electorales del Congreso que derrocó a Trump y convirtió oficialmente a Joe Biden en presidente.

The Washington Post ganó “por su relato contundente y vívidamente presentado del asalto a Washington el 6 de enero de 2021, que brinda al público una comprensión completa e inquebrantable de uno de los días más oscuros de la nación”, anunció la administradora del Premio Pulitzer, Marjorie Miller.

Los eventos de ese día también resultaron en un Pulitzer de fotografía de noticias de última hora para un equipo de fotógrafos de Getty Images.

En fotografía, un equipo de fotógrafos de Reuters, incluido el fallecido danés Siddiqui, quien murió en julio pasado mientras cubría la guerra en Afganistán, ganó el Pulitzer por la cobertura de la pandemia de coronavirus en India.

Reuters, que también fue nombrada finalista de fotografía destacada por imágenes del cambio climático en todo el mundo, ganó por “imágenes del número de víctimas de COVID en India que equilibraron la intimidad y la devastación”, dijo Miller.

Además de Siddiqui, los fotógrafos de Reuters homenajeados fueron Adnan Abidi, Sanna Irshad Mattoo y Amit Dave.

“Un mundo mayormente preocupado por su propio sufrimiento se despertó sobresaltado ante la magnitud del brote en India después de que los fotógrafos de Reuters lo documentaran”, dijo la editora en jefe de Reuters, Alessandra Galloni, en un comunicado.

“Que el increíble trabajo de Danish sea honrado de esta manera es un tributo a la huella perdurable que ha dejado en el mundo del fotoperiodismo”, dijo Galloni sobre Siddiqui, quien también formó parte del equipo de fotografía de Reuters que ganó el Premio Pulitzer 2018 por fotografía de largometraje. por documentar la crisis de los refugiados rohingya.

El Pulitzer fue el décimo para Reuters, una unidad de Thomson Reuters, y el séptimo en los últimos cinco años.

Con tres Pulitzers más este año, el New York Times ha ganado 135 desde que los premios se entregaron por primera vez en 1917.

The Times se quedó con uno de reportajes nacionales por su cobertura de paradas de tráfico mortales por parte de la policía; otro para reportajes internacionales por su examen de los fracasos de la guerra aérea estadounidense en Oriente Medio; y un tercero para la crítica de Salamishah Tillet, una crítica colaboradora en general, por sus escritos sobre la raza en las artes y la cultura.

Además de ganar el premio de reportaje internacional, el Times fue nombrado finalista en la categoría dos veces más: por la caída de Afganistán y el asesinato del presidente de Haití.

Además, la reportera del New York Times Andrea Elliott ganó un premio Pulitzer en la categoría de no ficción general por su libro “Invisible Child: Poverty, Survival and Hope in an American City”, que comenzó con una serie de 2013 publicada por el periódico.

La junta de Pulitzer tomó nota de los “tiempos desafiantes y peligrosos para los periodistas de todo el mundo”, destacando 12 periodistas asesinados que cubrían la guerra de Ucrania, ocho periodistas mexicanos asesinados este año y otros casos de agresión e intimidación contra periodistas en Afganistán y Myanmar.

La mención especial para los periodistas de Ucrania aplaudió su “coraje, resistencia y compromiso con la información veraz durante la despiadada invasión de Vladimir Putin a su país y su guerra de propaganda en Rusia”.

Los premios, otorgados desde 1917, se establecieron en el testamento del editor de periódicos Joseph Pulitzer, quien murió en 1911 y dejó dinero para ayudar a iniciar una escuela de periodismo en la Universidad de Columbia y establecer los premios.

Comenzaron con cuatro premios en periodismo, cuatro en letras y teatro, uno en educación y cinco becas de viaje. En la actualidad, generalmente honran 15 categorías en reportajes de medios, escritura y fotografía, además de siete premios en libros, teatro y música.

Una junta de editores en su mayoría senior de los principales medios y académicos de EE. UU. preside el proceso de evaluación que determina a los ganadores.

https://twitter.com/reuterspictures/status/1523766676910743558?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1523766676910743558%7Ctwgr%5Ehb_1_10%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.reuters.com%2Fbusiness%2Fmedia-telecom%2Fmiami-herald-wins-pulitzer-coverage-condominium-collapse-2022-05-09%2F

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?