fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioEconómicasNeveras y microondas son víctimas de la escasez mundial de chips

Neveras y microondas son víctimas de la escasez mundial de chips

Según el presidente de Whirlpool Corp en China, la escasez global de chips que ha sacudido las líneas de producción de las compañías automotrices y exprimido las existencias de los fabricantes de dispositivos está dejando a los fabricantes de electrodomésticos sin poder satisfacer la demanda.

La compañía con sede en Estados Unidos, una de las mayores firmas de electrodomésticos del mundo, vio que las entregas de chips no alcanzaron sus pedidos en aproximadamente un 10% en marzo, dijo Jason Ai en Shanghái.

“Es una tormenta perfecta”, dijo al margen de la Exposición Mundial de Electrodomésticos y Electrodomésticos.

“Por un lado, tenemos que satisfacer la demanda interna de electrodomésticos, por otro lado, nos enfrentamos a una explosión de pedidos de exportación. En lo que respecta a las patatas fritas, para aquellos de nosotros en China, era inevitable “.

La compañía ha tenido problemas para asegurar suficientes microcontroladores, procesadores simples que alimentan a más de la mitad de sus productos, incluidos microondas, refrigeradores y lavadoras.

Si bien la escasez de chips ha afectado a una serie de proveedores de alta gama como Qualcomm Inc, se originó y sigue siendo más grave para las tecnologías maduras, por ejemplo, los chips de administración de energía utilizados en los automóviles.

La escasez de chips, que comenzó en serio a fines de diciembre, se debió en parte a que los fabricantes de automóviles calcularon mal la demanda y aumentaron las ventas de teléfonos inteligentes y computadoras portátiles impulsadas por la pandemia. Obligó a los fabricantes de automóviles, incluida General Motors, a recortar la producción y aumentó los costos para los fabricantes de teléfonos inteligentes como Xiaomi Corp.

Y con cada empresa que usa chips en sus productos comprando por pánico para apuntalar sus existencias, la escasez ha tomado por sorpresa no solo a Whirlpool sino también a otros fabricantes de electrodomésticos.

Hangzhou Robam Appliances Co Ltd, un fabricante chino de electrodomésticos con más de 26.000 empleados, tuvo que retrasar cuatro meses el lanzamiento de una nueva ventilación de estufa de alta gama porque no podía obtener suficientes microcontroladores.

“La mayoría de nuestros productos ya están optimizados para el uso doméstico inteligente, por lo que, por supuesto, necesitamos muchos chips”, dijo Dan Ye, director de marketing de Robam.

Agregó que a la compañía le había resultado más fácil obtener chips de China que del extranjero, lo que la llevó a reevaluar los suministros futuros.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?