viernes, abril 19, 2024
InicioGente BacanaEntretenimientoNetflix se convertirá en el hogar de streaming de todos los nuevos...

Netflix se convertirá en el hogar de streaming de todos los nuevos estrenos de Sony a partir del próximo año

Por: Kamil ABDUL ASSIS

Warner Bros. tiene HBO Max. Disney y Pixar tienen Disney +. Paramount tiene Paramount + y Universal tiene Peacock. Pero a diferencia de sus competidores, Sony es uno de los pocos estudios importantes que aún no ha lanzado su propia plataforma de transmisión para competir con Netflix. Pero Sony sigue el viejo adagio, si no puedes vencerlos, únete a ellos. Y si te vas a unir a ellos, únete al streamer más grande del mercado.

Sony y Netflix han llegado a un importante acuerdo de licencia que convertirá a Netflix en el hogar de transmisión de todos los nuevos estrenos teatrales de Sony. A partir del próximo año, todas las películas de Sony Pictures se transmitirán en Netflix, siguiendo sus ventanas de cine y video doméstico. Eso incluye todas las películas futuras de Spider-Man y los títulos de su universo cinematográfico circundante.

A partir de 2022, Netflix será el primer hogar de transmisión de películas de Sony Pictures en EE. UU. Después de sus estrenos en cines. Prepárate para UNCHARTED, MORBIUS, BULLET TRAIN y WHERE THE CRAWDADS SING, además de futuras secuelas de VENOM, JUMANJI, BAD BOYS & SPIDER-MAN: INTO THE SPIDER-VERSE

  • NetflixFilm (@NetflixFilm) 8 de abril de 2021

En virtud de este acuerdo de licencia de primera ventana de pago exclusivo de varios años, las películas de 2022 de Sony, como Morbius, Uncharted, Bullet Train y la muy esperada secuela de Spider-Man: Into the Spider-Verse, se transmitirán en Netflix, después de una ventana de aproximadamente 18 meses en que estáran disponibles después de pasar en cines y videos caseros. Las futuras entregas de las principales franquicias de Sony como Jumanji y Bad Boys también se dirigirán a Netflix después de los cines.

Esta es una gran victoria tanto para Sony como para Netflix. Sony no tendrá que afrontar el costo de lanzar su propia plataforma de transmisión sin dejar de tener un streamer importante para albergar sus lanzamientos, mientras que Netflix obtiene una cartera de nuevos títulos teatrales para competir con recién llegados como Disney + y HBO Max, que se han adaptado al COVID -19 veces lanzando títulos importantes directamente a su servicio de streaming. Netflix ha estado construyendo durante mucho tiempo su propia biblioteca de originales, pero a medida que el panorama de la transmisión y el teatro cambie después del COVID, esta nueva alianza de Netflix con Sony fortalecerá a ambas compañías.

Este trato no surgió completamente de la nada. Netflix y Sony ya tienen un acuerdo de producción preexistente para títulos de Sony Pictures Animation, que se cerró por primera vez en 2014. Pero ahora la biblioteca de Sony, incluido el catálogo centenario de Columbia, puede licenciarse a Netflix.

Como parte del acuerdo, Netflix también recurrirá a su inagotable fuente de efectivo para financiar varios títulos de Sony. Esto incluye películas que Sony tiene la intención de hacer directamente para streaming, o planea licenciar posteriormente. Sin embargo, el anuncio (a través de The Hollywood Reporter) señala que la producción teatral de Sony “continuará a su volumen actual”.

“En Sony Pictures, producimos algunos de los mayores éxitos de taquilla y las películas más creativas y originales de la industria. Este emocionante acuerdo demuestra aún más la importancia de ese contenido para nuestros socios de distribución a medida que aumentan su audiencia y ofrecen lo mejor en entretenimiento “, dijo Keith Le Goy, presidente de distribución mundial de Sony.

El director de películas de Netflix, Scott Stuber, agregó: “Esto no solo nos permite llevar su impresionante lista de queridas franquicias cinematográficas y nueva IP a Netflix en los EE. UU., sino que también establece una nueva fuente de películas de estreno para los amantes de las películas de Netflix en todo el mundo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?