jueves, abril 18, 2024
InicioGente BacanaCine y TvNetflix planea el reality show Juego del Calamar con un premio en...

Netflix planea el reality show Juego del Calamar con un premio en efectivo de $ USD 4.56 millones

Netflix está haciendo casting para un programa de televisión de realidad recientemente anunciado, Squid Game: The Challenge, dijo la compañía en un comunicado.

El gigante del streaming dijo que el programa, inspirado en su serie Squid Game más vista, tendrá el “mayor premio en efectivo y reparto en la historia de los reality shows”, con 456 participantes compitiendo por 4,56 millones de dólares.

Sin embargo, a diferencia de la serie de ficción de Corea del Sur, las personas no arriesgarán sus vidas por el dinero y “el peor destino es irse a casa con las manos vacías”, dijo Netflix.

“Squid Game cautivó al mundo con la cautivadora historia y las imágenes icónicas del director Hwang. Estamos agradecidos por su apoyo mientras convertimos el mundo ficticio en realidad en esta competencia masiva y experimento social”, dijo Brandon Riegg, vicepresidente de series documentales y sin guión de Netflix.

El programa de telerrealidad se filmará en el Reino Unido y actualmente solo está seleccionando hablantes de inglés. La competencia de realidad de 10 episodios incluirá juegos inspirados en el programa original, así como nuevas incorporaciones, dijo Netflix.

La serie original, lanzada en septiembre de 2021, contó la historia de concursantes con problemas de efectivo que juegan juegos de la infancia para tener la oportunidad de ganar una suma de dinero que les cambiará la vida y sobrevivir al juego en sí. La primera temporada tiene el récord como la serie más popular de Netflix de todos los tiempos, con más de 1650 millones de horas vistas en sus primeros 28 días, dijo la compañía.

Los 456 participantes es una referencia a la serie ficticia, que contó con 456 jugadores, con su protagonista principal, Seong Gi-hun, conocido como Player 456.

Mientras que algunos fanáticos celebraron el anuncio de un programa de telerrealidad, otros lo condenaron por “perder completamente el punto” de la serie original: una crítica social de la sociedad capitalista.

Uno de los principales creadores de YouTube en EE. UU., MrBeast, hizo una iteración no oficial de esta idea al recrear aspectos del set del drama de Corea del Sur y presentar juegos que aparecen en el programa, como Red Light, Green Light. El YouTuber también optó por no participar en el aspecto de matar, pero ató un dispositivo a los 456 jugadores que imitaba un disparo de bala cuando se descartaba a un jugador.

Mientras tanto, el domingo, el director y escritor Hwang Dong-hyuk anunció que la temporada 2 de Squid Game había sido aprobada y dijo: “Tomó 12 años dar vida a la primera temporada de Squid Game el año pasado. Pero Squid Game tardó 12 días en convertirse en la serie de Netflix más popular de la historia”.

Sin embargo, el exitoso programa ha sido acusado de misoginia por su representación de mujeres, lo que llevó a algunas mujeres surcoreanas a boicotear el programa.

Recientemente, Netflix sufrió la primera pérdida de suscriptores en una década que borró alrededor de $ 40 mil millones de su valor bursátil.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?