lunes, julio 26, 2021
InicioEconómicasNetflix confirma su paso a los videojuegos a medida que se desacelera...

Netflix confirma su paso a los videojuegos a medida que se desacelera su crecimiento

Netflix reportó su peor desaceleración en el crecimiento de suscriptores en ocho años a medida que las personas emergen de sus capullos pandémicos. Por lo tanto, está agregando una nueva atracción a su marquesina: los videojuegos.

El martes, el gigante de la transmisión de video anunció que ofrecerá videojuegos en sus planes de suscripción existentes sin costo adicional, pero no dijo cuándo se lanzará ese servicio o qué tipo de juegos desarrollará.

La confirmación de la expansión tan esperada se produjo junto con el lanzamiento del último informe de ganancias de Netflix. Ese desglose financiero mostró que el servicio de video agregó 1.5 millones de suscriptores durante el período de abril a junio. Eso es un poco mejor que el modesto aumento que pronosticó la administración después de que el servicio tuvo un comienzo lento durante los meses de invierno, pero aún muy por debajo de su tasa de crecimiento en los últimos años.

La ganancia neta de Netflix de 5,5 millones de suscriptores durante los primeros seis meses de este año representa su desempeño más débil en el primer semestre desde 2013, un momento en el que la compañía aún estaba implementando más programación original a medida que se diversificaba para licenciar series de televisión y películas existentes.

Ahora Netflix está dando otro salto al ofrecer videojuegos que tienen la intención de producirse a sí mismos como parte de lo que describió como una expansión de varios años. La compañía de Los Gatos, California, telegrafió la medida la semana pasada cuando reveló la contratación de un veterano ejecutivo de videojuegos, Mike Verdu, para explorar oportunidades potenciales en otro campo del entretenimiento.

«La razón por la que los estamos haciendo es para ayudar a que el servicio de suscripción crezca y sea más importante en la vida de las personas», dijo el co-CEO de Netflix, Reed Hastings, a los inversores durante una discusión el martes.

Greg Peters, director de productos de Netflix, dijo que la compañía se centrará inicialmente en los juegos móviles antes de expandirse finalmente a consolas y televisores. Inicialmente, los juegos estarán vinculados a la programación más popular de Netflix, dijo Peters, pero también se pueden agregar títulos independientes a la mezcla. Incluso especuló que Netflix eventualmente podría crear una serie de televisión o una película inspirada en uno de sus videojuegos.

«Hay un gran premio aquí, y nuestro trabajo es estar realmente concentrado», dijo Peters.

A pesar de la desaceleración del crecimiento de este año, Netflix sigue siendo, con mucho, el servicio de transmisión más grande del mundo en un campo cada vez más competitivo que incluye a Walt Disney Co., HBO, Amazon y Apple. Netflix terminó junio con 209 millones de suscriptores en todo el mundo.

El peso de Netflix también ha producido ganancias constantes. La compañía ganó 1,350 millones de dólares, o 2,97 dólares por acción, casi el doble que en la misma época del año pasado. Los ingresos aumentaron un 19% con respecto al año pasado a $ 7.3 mil millones.

Pero las cifras mediocres del primer semestre son un retroceso dramático con respecto al año pasado, cuando los bloqueos impuestos por el gobierno en todo el mundo empujan a la gente a un frenesí de atracones mientras están acorralados en casa. Netflix, que ya era el servicio de transmisión de video más grande del mundo cuando comenzó la pandemia en marzo de 2020, obtuvo 26 millones de suscriptores durante la primera mitad del año pasado. .

Si bien nadie esperaba que Netflix mantuviera ese ritmo vertiginoso, la caída en el crecimiento de suscriptores este año ha sido más severa de lo previsto. Las acciones de Netflix han caído aproximadamente un 10% desde su pico de 593,29 dólares hace seis meses. Las acciones subieron ligeramente en las operaciones extendidas después de que salieran las noticias del martes.

La gerencia de Netflix ha culpado parte de la desaceleración de este año a retrasos en la producción inducidos por la pandemia que dejaron su servicio de video con menos visitas comprobadas. Los Gatos, California, espera que ese problema desaparezca durante la segunda mitad de este año con los lanzamientos de la nueva temporada de series populares como «Sex Education» y «The Witcher», así como películas protagonizadas por estrellas de renombre como Leonardo DiCaprio y Meryl Streep.

Aun así, Netflix decepcionó a los inversores con una previsión de solo 3,5 millones de suscriptores adicionales durante el período julio-septiembre. Eso estuvo muy por debajo de las estimaciones de los analistas para una ganancia en el tercer trimestre de 5,6 millones de suscriptores, según FactSet Research. La orientación «bastante decepcionante» generó más preocupaciones sobre la intensificación de la competencia en la transmisión de video, así como las consecuencias del final de los bloqueos pandémicos, dijo el analista de CFRA Tuna Amobi.

La perspectiva conservadora sugiere que Netflix no espera un impulso inmediato de su incursión en un campo de videojuegos altamente competitivo ya disputado por compañías mucho más experimentadas como Epic Games, Microsoft y Electronic Arts.

Pero si el cambio a los videojuegos da sus frutos, eventualmente podría darle a Netflix más influencia para aumentar sus precios. La compañía ya ha aumentado gradualmente los costos de suscripción en los últimos años, lo que ha ayudado a aumentar sus ingresos mensuales promedio por suscriptor a $ USD14.54 en su mercado más grande compuesto por EE. UU. Y Canadá. Eso es un aumento del 16% de $ USD12.52 por mes hace dos años.

ÚLTIMAS NOTICIAS