viernes, abril 19, 2024
InicioColombiaNegociaciones con el ELN, de inmediato

Negociaciones con el ELN, de inmediato

El presidente Gustavo Petro parece que quiere que las negociaciones de paz con el ELN comiencen lo mas rápido posible, no se había acabado de posesionar y ya estaba una delegación en La Habana, encabezada por el canciller Álvaro Leyva, explorando como se podrían hacer esas negociaciones.

Anunció que no habrán condiciones previas para que el grupo terrorista se siente a la mesa.

Ahora se ha divulgado que se han suspendido las ordenes de captura y las solicitudes de extradición de los negociadores de ELN.

Los lideres de este grupo insurgente con los anuncios del gobierno, tienen por ahora garantizada la impunidad de sus delitos.

“Quiero anunciarles que, por decreto firmado el día de ayer, he autorizado restituir los protocolos, permitir de nuevo negociadores, permitir que puedan reconectarse con su organización, suspender órdenes de captura a esos negociadores, suspender órdenes de extradición a esos negociadores, para que comience un diálogo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), para intentar construir el camino, ojalá rápido y expedito, en donde esta organización deje de ser una guerrilla insurgente en Colombia” expresó Petro.

La medida beneficia a los siguientes lideres del ELN

Israel Ramírez, mejor conocido como comandante Pablo Beltrán con circular roja de la Interpol por los delitos de homicidio, lesiones personales y terrorismo.

Víctor Orlando Cubides, alias Aureliano Carbonell  circular roja de Interpol, se le responsabiliza por los delitos de homicidio, terrorismo y lesiones.

Luz Amanda Pallares, alias Silvana Guerrero, miembro de Comité Centra, se le vinculó con el atentado a la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander.

Juan de Dios Lizarazo, alias Alirio Sepúlveda, vinculado a el Frente de Guerra Oriental en la Dirección Nacional del ELN, se dice que es uno de los ideólogos del atentado a la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander.

También se levantaron las ordenes de captura de Manuel Gustavo Martínez, alias ‘Gustavo Martínez’ o ‘Pablo Tejada’. Isabel Torres, Consuelo Tapias, Tomás García Laviana, Viviana Henao y Óscar Serrano.

Cabe recordar que tanto las ordenes de captura como de extradición, se reactivaron en el gobierno de Iván Duque, después que el grupo terrorista aceptara ser los autores de carro bomba en la Escuela de Cadetes General Santander, que dejo 22 cadetes muertos y mas de 86 heridos.

Todo esto lo que muestra es que Gustavo Petro desea que las negociaciones con el ELN sean ya.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?