viernes, abril 19, 2024
InicioColombiaNegociación con el ELN, arranca desde donde se quedo

Negociación con el ELN, arranca desde donde se quedo

Ya está en Bogotá la delegación que Gustavo Petro envió a la Habana para explorar junto con los delegados del grupo terrorista, la reactivación de las negociaciones de paz.

Las Negociaciones se habían estancado por la no muestra de los elenos de una voluntad política de paz, y se sepultaron cuando el ELN confirmó el atentado con carro bomba a las instalaciones de la Escuela de Cadetes General Santander, que causo la muerte de 22 jóvenes cadetes el 17 de enero de 2019.

Danilo Rueda, comisionado de paz, desde la isla, anunció que existe voluntad para reiniciar las negociaciones, ahora solo se deberá comenzar a trabajar en las labores logísticas y definir fechas para comenzar la negociación.

«En el marco de la visita oficial del Gobierno de Colombia a la República de Cuba, la delegación integrada por Álvaro Leyva, canciller; Iván Cepeda, senador del Pacto Histórico, y el suscrito Danilo Rueda, comisionado de paz, queremos reiterar nuestra voluntad, como ayer lo hizo el presidente Gustavo Petro en Quibdó, por cumplir con los compromisos que anteriormente ha asumido el Estado colombiano en esta materia. La búsqueda de la construcción de la paz total parte de respetar los acuerdos», afirmó Rueda.

El Gobierno y la guerrilla coincidieron en la necesidad de reiniciar el proceso de diálogo, se espera que en los próximos días existan algunos gestos que muestren a los colombianos la real voluntad de paz del ELN.

De lo que si es seguro que las negociaciones tienen una luz verde como también las relaciones con el gobierno de la isla.

El gobierno se ha comprometido a que ya no se le llamará mas a la isla cubana como un refugio de terroristas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?