viernes, abril 19, 2024
InicioIFMNOTICIAS.COM¡Nada peor que un mal vecino! El viacrucis de los residentes y...

¡Nada peor que un mal vecino! El viacrucis de los residentes y propietarios de Interclub

Durante más de tres años, los residentes del conjunto Interclub encendieron todas las alarmas sobre el peligro que representaba el peor vecino que pudieron tener: Continental Towers, edificio que estaba siendo desmantelado y amenazaba con desplomarse. Sin embargo, la anterior administración y la actual, se negaron varias veces a dar luz verde a la demolición.

Incluso, en agosto de 2019, Alsacia CDO envió un oficio a la Alcaldía, advirtiendo que Continental Towers estaba en riesgo de colapso. Tiempo después, en marzo de 2020, insistieron en la necesidad de demoler las ruinas, lo que fue rechazado nuevamente por la administración el 22 de abril de ese año.

Los 400 residentes de Interclub fueron avisados en la noche del 9 de septiembre, que tendrían que desalojar temporalmente la propiedad. ¿Qué les prometieron? Un auxilio de arriendo de $450.000, acompañamiento psicológico, auxilio habitacional en hoteles del centro o de la carrera 70 y albergue temporal para las mascotas. Además, aseguraron que la evacuación no se prolongaría por más de 10 días.

Sin embargo, los cálculos más optimistas indican que, una vez se programe la implosión del Continental Towers, los preparativos demorarán cerca de 20 días. Esto significa que, desde ya, los vecinos de Interclub se están preparando para estar lejos de sus casas, por lo menos durante un mes.

Adicionalmente, la Alcaldía les prometió que garantizará la seguridad del conjunto, durante el tiempo que dure la evacuación. No obstante, los residentes están angustiados, pues dejaron todas sus cosas en los apartamentos y fueron testigos de los saqueos continuos a los que fueron sometidos Asensi y Continental Towers.

Así las cosas, en el lugar, la Policía Metropolitana ordenó un puesto fijo, que trabajará de la mano con el cuerpo de vigilantes de Interclub. Además, por fin le encontraron oficio al costoso e inútil Robocop de Quintero Calle, y lo pusieron a vigilar el conjunto residencial evacuado… Ojalá y funcione, por lo menos para eso.

Es que los residentes y propietarios de Interclub han tenido que soportar la tragedia que significa estar en el corazón de las ruinas del Continental Towers y de Asensi, además de la vecindad con lo que era el edificio Space. Pese a que la unidad evacuada no registra ningún deterioro estructural, la gente ha tenido que soportar la inseguridad, el vandalismo en las ruinas, el consumo de sustancias psicoactivas y toda suerte de amenazas por cuenta de esos vecinos indeseables.

Se espera que dentro de un mes, si todo sale bien, los residentes de Interclub recuperen la tranquilidad que los inescrupulosos y los negligentes les arrebataron por varios años.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?