jueves, noviembre 27, 2025
InicioDeportesNacional empató con Junior en Ditaires

Nacional empató con Junior en Ditaires

Atlético Nacional en cancha ajena, pero haciendo las veces de local, tuvo la oportunidad de asumir el liderado del grupo “A” pero no pudo derrotar al equipo barranquillero, y ahora en El Metropolitano buscará hacer la tarea el día domingo sino quiere llegar dependiendo de nadie a la última fecha.

A los 5 minutos de juego, Bauzá quedó mano a mano con el arquero juniorista y de forma increíble la mandó a las nubes, de ahí en adelante el juego fue parejo y enredado por el mismo estado deficiente del gramado. Cabe recordar que el cuadro verde debió jugar en Itagüí debido al préstamo del estadio Atanasio Girardot para un concierto el fin de semana.

Al minuto 35 llegaría el primero de la noche. El delantero tiburón, Guillermo Paiva, desde 40 metros sacó un potente remate y la clavó en el ángulo del arco defendido por David Ospina. Baldado de agua fría en Ditaires que acrecentó aún más el descontento del hincha con algunos jugadores como Edwin Cardona, que, si bien no tuvo incidencia en el gol, su actuación no venía estando a la altura del compromiso.

Para la segunda parte, Nacional quiso reaccionar, pero la suerte en la definición no estuvo a su favor como en otras jornadas. El descuento llegó en un remate de William Tesillo que desvió en el camino Didier Moreno que dejó sin posibilidades de reacción al cancerbero visitante. Luego del 1-1 Atlético Nacional desperdició 4 acciones claras de gol, una de Tesillo, otra de Marino y dos de Alfredo Morelos.

El 1-1 dejó al verde reflexivo y al Junior de Barranquilla con el aliciente de recibir ahora de vuelta al equipo antioqueño en El Metropolitano  el próximo domingo. Ambas escuadras marchan arriba en la tabla con 5 unidades, y una victoria podría dejarlos en la puerta de la final del fútbol colombiano.

El hecho lamentable y que no debería pasar en ningún estadio del País, fue el registrado al momento de la llegada del bus al Estadio. Un grupo de desadaptados lanzaron piedras al automotor y una de ellas alcanzó a golpear una de las ventanillas provocándole una lesión al asistente técnico juniorista.

Luego del incidente, el equipo tiburón emitió un comunicado dando un parte de tranquilidad. El fútbol es un espectáculo que jamás debe ser manchado por la violencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS